Pages Navigation Menu

BLOG

ROCKWOOL colabora con el portal Construcción21

Construcción21 es el primer portal europeo dedicado a los profesionales de la construcción sostenible, que tiene el objetivo de ayudar a los profesionales del sector a descubrir y desarrollar nuevas formas de construcción más respetuosas con el Medio Ambiente.

Desde este mes ROCKWOOL es patrocinador oficial de la plataforma Construcción21, un proyecto financiado por la Comisión Europea y manejado por organizaciones no gubernamentales y organizaciones académicas, con el fin de ser un espacio de aprendizaje y fomento de la construcción sostenible. Mediante este portal, profesionales de la edificación y la arquitectura a nivel internacional pueden intercambiar noticias y experiencias entorno a la actualidad del sector, colaborando así a crear, aplicar y dar a conocer las buenas prácticas existentes.

La plataforma la gestiona Construcción21 AISBL, asociación sin ánimo de lucro que se ha convertido en referente de la construcción sostenible. En España, administran la plataforma la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF).

  

ROCKWOOL, primer patrocinador Silver de Construcción21

ROCKWOOL Peninsular, filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca, es el primer patrocinador Silver de la plataforma que permitirá a Construcción21 generar nuevos contenidos, promover debates en las comunidades temáticas y organizar eventos para el encuentro de agentes del sector.

ROCKWOOL destaca a nivel internacional por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético. De hecho, en los últimos años, ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por la asociación de diseño industrial ADIFAD. A su vez, ROCKWOOL posee la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.