Pages Navigation Menu

BLOG

Nuevas jornadas técnicas sobre Silensis y Structura impartidas por Hispalyt

Nuevas jornadas técnicas sobre Silensis y Structura impartidas por Hispalyt
  •  Hispalyt ha puesto en marcha nuevas Jornadas Técnicas sobre “Structura, fachada autoportante de ladrillo cara vista para cumplir el CTE: máxima eficiencia energética y estabilidad estructural garantizada”, y “Metodología BIM y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico”.
  • El objetivo que persigue la Jornada sobre Structura es presentar las novedades del nuevo DB HE del CTE, destacando la importancia de eliminar los puentes térmicos y su efecto sobre las fachadas de ladrillo cara vista, y explicar el sistema constructivo Structura y sus ventajas.
  • La finalidad de las Jornadas sobre Metodología BIM y Silensis es presentar la Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico Silensis, que incluye todas las disposiciones constructivas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las mismas, así como explicar los tipos de paredes Silensis y sus ventajas.

Hispalyt continúa con su política de promover el uso de materiales cerámicos y para ello, ha puesto en marcha desde sus Secciones de Tabiques y Muros y Ladrillos Cara Vista, nuevas Jornadas Técnicas dirigidas a proyectistas y Directores de Obra de Edificación (Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros), para dar a conocer las ventajas de la Fachada autoportante de ladrillo cara vista Structura y la Metodología BIM y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico.

Las próximas jornadas sobre Structura y Silensis organizadas por Hispalyt son las siguientes: 

Jornadas Structura

Día 22 de octubre de 2015, a las 9:15 h.

Día 19 de noviembre de 2015, a las 16:30 h.

Lugar: sede de Hispalyt. C/ Orense, 2ª planta, Ofic. 13-14. 28020, Madrid.

Inscripción: a través del apartado de Contacto de la página web de Structura, www.structura.es.

Más información sobre el programa y la ponencia que se imparte en estas jornadas en el apartado de Jornadas Técnicas de la web de Structura.

Jornadas Silensis

Día 5 de noviembre de 2015, a las 16:30 h.

Lugar: sede de Hispalyt. C/ Orense, 2ª planta, Ofic. 13-14. 28020, Madrid.

Inscripción: a través del apartado de Contacto de la página web de Silensis, www.silensis.es

Más información sobre el programa y la ponencia que se imparte en estas jornadas en el apartado de Jornadas Técnicas de la web de Silensis.

Jornadas Técnicas Structura, fachada autoportante de ladrillo cara vista

El nuevo DB HE del CTE, obligatorio desde marzo de 2014, no sólo supone un considerable incremento de las exigencias de aislamiento térmico, sino también un cambio de filosofía para la justificación térmica del edificio. El nuevo DB HE implica que, además de que los elementos constructivos de la envolvente del edificio tengan unas buenas prestaciones térmicas, haya que tener en cuenta otros factores relacionados con el diseño del edificio, como la orientación del edificio, su compacidad, la ventilación e infiltración, los puentes térmicos, etc.

Así, con el nuevo DB HE del CTE es fundamental evitar los puentes térmicos, con el fin de limitar el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio. Debido a los puentes térmicos del frente de forjado, con el nuevo DB HE del CTE, la fachada confinada entre forjados de ladrillo cara vista tendrá un uso muy limitado, y en la mayor parte de España (zonas climáticas C, D y E) será necesario emplear fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, que eliminan los puentes térmicos. Así, en este nuevo escenario, la fachada autoportante de ladrillo cara vista, es la solución constructiva óptima de fachada de ladrillo cara vista para el cumplimiento de las nuevas exigencias térmicas del nuevo DB HE del CTE.

La fachada autoportante de ladrillo cara vista “Structura-Sistema GHAS” se desarrolló hace más de 10 años, para evitar las patologías de tipo estructural en las fachadas de ladrillo cara vista. Cabe destacar que en estos años se han construido más de 300 obras con fachada autoportante de ladrillo cara vista “Structura-Sistema GHAS” en las que no ha habido ningún siniestro ni patología.

El objetivo de la Jornada “Fachada autoportante de ladrillo cara vista para cumplir el CTE: máxima eficiencia energética y estabilidad estructural garantizada” es presentar las novedades del nuevo DB HE del CTE, destacando la importancia de eliminar los puentes térmicos y su efecto sobre las fachadas de ladrillo cara vista, así como explicar el sistema constructivo Structura y sus ventajas.

Fachada Structura

Fachada Structura

Jornadas Técnicas Metodología BIM y Silensis, paredes de alto aislamiento acústico

La metodología BIM es una herramienta tecnológica para la gestión de proyectos, basada en un modelo digital 3D, que reduce costes, acorta tiempos de diseño y producción, y mejora la calidad de los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción.

La Directiva Europea 2014/24/UE fomenta que los Estados Miembros incorporen a su legislación nacional la obligatoriedad de uso de la metodología BIM en la contratación pública. Los países nórdicos y anglosajones son los que están más avanzados, pues en ellos el uso del BIM ya es obligatorio. 

En España está previsto el uso obligatorio del BIM en licitaciones públicas de edificación a partir de diciembre del 2018, y en licitaciones públicas de infraestructuras a partir de julio de 2019. 

Hispalyt ha contratado con la empresa BIMETICA una biblioteca de 80 detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis, que incluye todas las disposiciones constructivas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las mismas. Desde Junio de 2015 esta biblioteca puede consultarse en la web www.silensis.es.

La Jornada “Metodología BIM y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico”, tiene como objetivo describir la metodología BIM, se aplicación durante la vida útil del edificio, sus ventajas y el marco legal, así como presentar la Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis. Además, se presentarán los tipos de paredes Silensis, sus ventajas y el cumplimiento holgado de las exigencias del CTE (Código Técnico de la Edificación) en materia acústica, de aislamiento térmico, de estabilidad estructural y de resistencia al fuego. Se explicará el diseño acústico según el DB HR del CTE y las herramientas desarrolladas por Hispalyt para el diseño de las paredes Silensis, se presentará la puesta en obra de las paredes de ladrillo Silensis y las publicaciones de Hispalyt: Manual de ejecución, Video y Folletos Silensis y se destacará la importancia del control de recepción en obra, indicando las garantías ofrecidas por los fabricantes de ladrillo de Hispalyt.

Paredes de ladrillo Silensis.

Paredes de ladrillo Silensis.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.