Pages Navigation Menu

BLOG

Dubai, destino comercial de las empresas de la madera con Confemadera Hábitat

Dubai, destino comercial de las empresas de la madera con Confemadera Hábitat

La Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat ) organizó entre los días 22 al 26 de mayo una misión comercial directa a Emiratos Árabes Unidos, donde se visitó la ciudad de Dubai, dentro del Plan Sectorial de Exportación de productos de madera 2014 que cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Durante esta acción de promoción se ha podido constatar el gran interés que muestran los prescriptores, importadores y distribuidores en Emiratos por el producto de calidad y diseño español.

Las empresas españolas que participaron en esta misión son: Comercio y Servicios Madereros, S.L., Lino Alonso, S.A.,Rufino Garcia Sánchez, S.L. y Grupo Cándido Hermida, S.L.

El aumento gradual de las exportaciones españolas y la cada vez mayor participación de España en ferias y misiones comerciales sugieren un creciente interés en el mercado de los Emiratos Árabes. Buena parte de las empresas españolas ha llegado tarde a este destino, coincidiendo con la irrupción de Dubái en la escena mediática internacional, y se han encontrado con un mercado emergente, financieramente estable, pero exigente en cuanto a calidad, exclusividad y también precio.

Gran parte de los productos importados por los Emiratos Árabes Unidos se dirigen a la re-exportación, principalmente a países de la zona, como India, Irán, Pakistán y los países miembros de Cooperación del Golfo.  

 

Participación agrupada de empresas españolas de la madera en el Carrefour International du Bois

CONFEMADERA HÁBITAT ha organizado también, en el mes de junio, la participación de 7 empresas españolas en la feria Carrefour International du Bois, que tuvo en Nantes (Francia). En esta ocasión, las empresas participantes han sido: Elaborados y Fabricados Gamiz, S.A., Siero Lam, S.A., Perfil Star, S.A., Grupo Garnica Plywood, S.A., Maderas Chapar, S.L., Maderas Varona, S.L., y Fustakia, S.L.

Carrefour International du Bois, líder de ferias en Europa, se organiza cada dos años en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire, en la ciudad Nantes. Este año ha reunido a más de 500 expositores (30% internacionales) y 10.000 visitantes, profesionales de más 60 países. Esta feria ofrece a los profesionales del sector, madera aserrada, tableros, suelos, comercio especializado, soluciones de construcción en madera, etc.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.