“La máquina usada está llegando a su punto final. La tecnología progresa a pasos agigantados y vuelve la hora de la maquinaria nueva”.Juan Manuel Álvarez, gerente de MAESMA.

MAQUINARIA ESPECIAL PARA LA MADERA, S.L. (MAESMA) será empresa expositora en FIMMA 2014.

En un gran stand con formato de plaza, acompañará a una docena de firmas representadas, tal como hizo en la pasada edición de la Feria Internacional de Maquinaria para la Madera. “Para nosotros, la FIMMA 2011 fue una gran feria –afirma Juan Manuel Álvarez, gerente de MAESMA-. Quedamos muy satisfechos de cómo salió todo, y pensamos que el modelo elegido fue un acierto”.

Bajo la coordinación y apoyo del personal técnico y comercial de MAESMA, los delegados de sus firmas representadas y los clientes aprobaron el modelo de exposición de la firma de Basauri. “En 2014 queremos hacer lo mismo: agrupar nuestras representadas; exhibir sus novedades y apoyarles en todo lo que necesiten; respetando su independencia y atrayendo a la feria a nuestros clientes y a los suyos -concluye Alvarez-. Somos un aglutinante en un momento en el que para muchos fabricantes la participación directa en la feria es complicada”.




Es momento para las máquinas nuevas

“La maquinaria usada que queda en el mercado es muy antigua –asegura el gerente de MAESMA-. Da y va a dar muchos problemas. Y no va a aportar los acabados ni a cubrir las necesidades que en estos momentos necesitan los industriales de la madera. Su tecnología es muy limitada”.

Según Juan Manuel Álvarez, “las mejores máquinas del parque español ya fueron vendidas a otras empresas o, por desgracia, están fuera de España”.

A su juicio, es momento de disminuir la venta de maquinaria usada y buscar tecnología nueva. “Quien invierte no va a encontrar tecnología en las máquinas de ocasión. Aún hoy quedan oportunidades en el mercado, pero cada vez menos”.

En MAESMA se viene trabajando sin descanso antes y durante la crisis. “Pensamos que 2014 mostrará un escenario mejor que el que teníamos en 2011”, concluye Alvarez.