Durante los días 10, 11, y 12 de febrero Barcelona transforma su aspecto al caer la noche. Artistas de reconocido prestigio iluminan las fachadas monumentales y las plazas de la ciudad, mientras los estudiantes de escuelas de arte, arquitectura, diseño e iluminación experimentan con sus creaciones luminosas, que llenan los patios y rincones más íntimos y emblemáticos de Barcelona. Un total de 24 instalaciones lumínicas podrán verse en diferentes puntos de la ciudad durante estos 3 días.

Dentro de las actividades programadas para este festival se encuentra la visita al espacio Simon 100, creado por Antoni Arola en la antigua fábrica de Simon.

El espacio Simon 100 propone un recorrido singular de experiencias sensoriales e inmersivas que tienen como protagonistas a los elementos de la luz, el agua y la imagen. El usuario puede controlar cada una de las experiencias a través de distintos dispositivos de Simon, o desde su propio móvil. La visita permite experimentar en primera persona las diferentes posibilidades de control del espacio que ofrecen las nuevas tecnologías.

Visita espacio Simon 100 (Festival LLUM BCN)

 Viernes 10 y Sábado 11, de 10 a 14 h y de 19 a 24 h

Domingo 12, de 19 a 23 h

Sancho de Ávila, 66 (Barcelona)

Acceso Gratuito