Pages Navigation Menu

BLOG

VING STAIRCASE, LA ESCALERA VIVA DE PAUL COCKSEDGE, PROPORCIONA ESPACIOS CREATIVOS Y UN JARDÍN A UN PROYECTO DE OFICINAS EN EL SOHO

VING  STAIRCASE,  LA  ESCALERA  VIVA  DE  PAUL  COCKSEDGE,  PROPORCIONA ESPACIOS CREATIVOS Y UN JARDÍN A UN PROYECTO DE OFICINAS EN EL SOHO

 Concluye la construcción del elemento escultórico central del edificio Ampersand de Londres

Una escalera de caracol viva, con espacios abiertos para la lectura, el descanso o la conversación alrededor de una taza de café constituye el elemento central de un espacio de trabajo que se acaba de crear en el Soho londinense.

Living Staircase, diseñada por Paul Cocksedge Studio y finalizada en junio 2015, con su singular diseño escultórico, es uno de los elementos más distintivos de Ampersand, un proyecto de oficinas contemporáneas realizado por Resolution Property. La escalera, con 12,5 metros de altura y ubicada en el atrio del edificio, proporciona un elemento de conexión dinámico entre las cuatro plantas de oficinas, reflejando al mismo tiempo el espíritu de Ampersand en el que la creatividad se integra en el mundo empresarial.

El diseño de Paul Cocksedge elimina el pilar central de carga propio del diseño convencional de una escalera y lo reemplaza por una serie de espacios para la relajación, el pensamiento creativo y la interacción informal en el lugar de trabajo. Las jardineras situadas a lo largo de toda la balaustrada crean un jardín colgante que puede ser atendido por las personas que trabajan en el edificio y en el que cabe la posibilidad de cultivar hierbas aromáticas.

En el primer nivel de la escalera, una lámpara de Zettel’z 6 diseñada por Ingo Maurer ilumina el espacio. El segundo nivel alberga una biblioteca en la que puede encontrarse material que sirva de inspiración.

Fotografía: Mark Cocksedge

Fotografía: Mark Cocksedge

La escalera está fabricada en acero y madera de roble blanco estadounidense procedente de bosques bien gestionados y con certificación del Forest Stewardship Council.

“Si la función de una escalera consiste permitir a las personas trasladarse desde el punto A al punto B, en este caso existe un universo viviente completo que palpita y respira en el espacio entre ambos puntos. Estoy convencido de que Living Staircase se utilizará de maneras que no hemos ¡¡siquiera imaginado!!. Aquí radica precisamente su belleza, en el hecho de proporcionar mucho espacio para todo tipo de actividades. Estoy deseando ver cómo reciben la estructura las personas que trabajan en Ampersand y la convierten en algo suyo”, explicó Paul.

Paul Cocksedge trabajó en colaboración con la consultora de ingeniería estructural Arup durante todo el programa de construcción que duró 13 meses.

Ampersand, diseñado por el estudio de arquitectura Darling Associates, proporciona 6.000 metros cuadrados de espacio para oficinas de alto nivel en un edificio del Soho sometido a una importante remodelación, que incluye una azotea y nuevas entradas en Wardour Street y Hollen Street. Resolution Property, los promotores, pusieron el énfasis en el diseño para crear un espacio de trabajo estimulante e inusual para sus futuros ocupantes.

Fotografía: Mark Cocksedge

Fotografía: Mark Cocksedge

Subjit Jassy de Resolution Property, el promotor de Ampersand para el propietario Peterson HK, comentó lo siguiente:

“La escalera de Paul representa lo que queríamos crear en Ampersand. Es un elemento vivo y funcional para la conectividad y la interacción, no solo entre las diferentes plantas, sino también entre los creadores e innovadores que ocuparán el edificio. Sabíamos que para crear un entorno muy especial teníamos que trabajar con los mejores diseñadores, así que elegimos a Paul, a Tom Hingston, quien diseñó la recepción y el logotipo de Ampersand y a Damion Burrows de Darling Associates.”

«Ha sido algo increíble asistir al desarrollo del proyecto Ampersand desde la fase de diseño hasta su compleción. Mediante la integración del trabajo de grandes diseñadores en el tejido del edificio, el equipo ha creado un espacio de trabajo que es realmente inspirador. No es solo una cuestión de estética. Espacios de trabajo que propicien la inspiración son un aspecto cada vez más importante a la hora de atraer a los jóvenes talentos a las empresas creativas», comentó Robert Wolstenholme, consultor de desarrollo del equipo de Ampersand.

Fotografía: Mark Cocksedge

Fotografía: Mark Cocksedge

Paul Cocksedge se ha ganado el reconocimiento internacional por sus ingeniosos y espectaculares proyectos espaciales y arquitectónicos, así como por sus innovaciones en los ámbitos de la iluminación y la amplificación del sonido. Paul Cocksedge Studio ha trabajado con una gran variedad de clientes, entre los que se incluyen el Museo Victoria y Albert, BMW, Hermès, Sony y 100%design.

El edificio Ampersand se terminó en mayo de 2015.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.