Villa Geraldine proporciona a sus ocupantes un ambiente luminoso y agradable gracias a sus grandes paneles de vidrio, sacando el mejor partido al espacio del hogar.

KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, ha logrado que la naturaleza y la luz cobren especial protagonismo fundiéndose en la vivienda unifamiliar Villa Geraldine.

Villa Geraldine, Viseu, Portugal

 

Ubicada en la región agrícola de vinos de Dan, Geraldine es un proyecto realizado por el estudio SBP Engenharia e Arquitectura, que no ha dudado en depositar su confianza en KAWNEER una vez más. El arquitecto de este proyecto, Carlos Pires, asegura que su principal objetivo en éste trabajo ha sido “diluir la frontera existente entre el interior y el exterior de Villa Geraldine y lograr que la vivienda se funda con la naturaleza envolvente que le rodea”. Para lograrlo, añade, “hemos utilizado hormigón armado, que considero una piedra artificial noble que puede moldearse en las manos de quien lo trabaja; y hemos recurrido también a las formas curvas, porque como decía el maestro brasileño Óscar Niemeyer, la curva libre sensual es lo que me atrae”.

La aportación profesional de KAWNEER

Grandes y amplios paneles de vidrio de cuatro y cinco hojas montados sobre cuatro y cinco raíles respectivamente forman Villa Geraldine. Gracias a ellos, el arquitecto y KAWNEER han logrado aprovechar al máximo la luminosidad de los rayos solares, aportando una sensación de calidez en el interior de la casa. También se han colocado unos paneles correderos que actúan a modo de persianas para controlar la cantidad de luz y aire que recibe la vivienda, contribuyendo así a lograr el ambiente deseado.

Además, con las correderas de cuatro hojas de KAWNEER, se saca el mayor partido al espacio de la casa. El resultado es una apertura máxima de ¾ del ancho total del vano a cubrir y supone una opción excelente para aprovechar la amplitud de la que se dispone. De esta forma, además de poder vivir los espacios al máximo, se disfruta sin obstáculos de la vista de los viñedos que rodean a la vivienda, una realidad que se ha reforzado con la inclusión de las correderas AA3765 Kasting Galandage de dos raíles.

Villa Geraldine, Viseu, Portugal

Carlos Pires destaca que “en este proyecto, como en muchos otros de los que hemos realizado, la elección de KAWNEER y sus productos es más que lógica. Ofrecen una excelente calidad y un diseño sobrio sin descuidar la parte técnica necesaria para la ejecución de diseños como éste. Además, KAWNEER ofrece un apoyo técnico y de consultoría excepcional con el objetivo de alcanzar el mejor resultado posible en cada uno de los pasos del proyecto”.

Para las puertas de entrada, se han elegido las de aluminio AA765 Kanada, idóneas para las obras de construcción nueva y reformas. Esta solución aporta a la vivienda comodidad térmica, acústica y una seguridad óptima, al mismo tiempo que las puertas están en armonía con la arquitectura del edificio y cumplen con su estética general.

Villa Geraldine, Viseu, Portugal

La elección del color de los elementos de la vivienda ha sido fundamental para obtener una construcción atractiva y en consonancia con su entorno. El arquitecto y KAWNEER, dentro de su amplia gama de colores, han empleado el Natural EWAA QUALANOD Classe 20. Además, se ha montado la ventana Kalory de hoja visible con parasoles de madera. Todo ello, en conjunto, convierte a Villa Geraldine en una vivienda luminosa, en armonía con el paisaje, que transmite frescura y es eficiente energéticamente, en la que la aportación de KAWNEER, como así lo remarca el estudio de arquitectura, ha sido decisiva.

 

Información a arquitectos y profesionales:

KAWNEER España

Tel.: 93 630 39 26

proyecto@kawneer.com

www.kawneer-espana.com

Contacto de Prensa:

KAWNEER EUROPA-SUR

Bertrand Lafaye

Tel: +33 467 87 77 53

bertrand.lafaye@alcoa.com

CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. – Consuelo Torres

Tel: 91 382 15 29

consuelo@consuelotorres.es

(Imágenes en alta resolución disponibles bajo demanda info@consuelotorres.es )