Pages Navigation Menu

BLOG

VII Taller Internacional de Paisaje “Ciudad y Monumento”

tallerp-07

FYM- Italcementi Group divulga los usos de la Cal Hidráulica Natural en la conservación del patrimonio histórico y paisajístico

Desde mañana día 8 hasta el próximo sábado día 12 tendrá lugar en Granada la séptima edición del Taller Internacional de Paisaje “Ciudad y Monumento”, un encuentro que vuelve a reunir en la ciudad de La Alhambra a expertos internacionales, arquitectos y alumnos, con la colaboración de diversos Colegios Profesionales de Arquitectos y del Consejo Superior de Arquitectos de España.

El objetivo de este Taller es contribuir, mediante el intercambio de experiencias e investigaciones relativas al paisaje, al dialogo profesional entre las prácticas de la Arquitectura y del Urbanismo, desde la estructura urbana donde se sustenta. En este sentido, la oportunidad de celebrar este taller en Granada, permite analizar la relación con el  Recinto Monumental de La Alhambra, que lo convierten en un ejemplo claro de “Ciudad y Monumento”. Durante el Taller se analizarán diversas soluciones constructivas que serán debatidas en grupos de trabajo y expuestas durante la sesión de cierre.

FYM- Italcementi Group es uno de los patrocinadores de este taller y participa en esta edición con una ponencia divulgativa sobre el uso de i.pro STABEX®, un  producto a base de cal hidráulica natural (NHL) que permite la estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón.  Actualmente la cal es el material sostenible más valorado para la rehabilitación de patrimonio histórico-artístico, tanto para morteros como para revestimientos.

Se analizarán obras ya realizadas con este producto en caminos y vías peatonales en entornos naturales, la remodelación de monumentos históricos como la Alcazaba de Málaga, la rehabilitación del Parque Isla de Burgos (Premio Alhambra 2012) o la rehabilitación del Caminito del Rey (Málaga), entre otras actuaciones.

En esta edición participan Escuelas de Arquitectura internacionales como las de la Sapienza en Roma, La Villette de Paris, Siracussa, Atenas, Rabat, El Cairo y las españolas de Madrid, Valencia, Sevilla, Pamplona, Granada y Málaga.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.