Por Onyx Solar

La fotovoltaica integrada en edificios va más allá del tejado de una casa. Hoy en día, casi toda la envolvente del edificio puede incorporar vidrio fotovoltaico para generar electricidad gratuita gracias del sol. Lucernarios, marquesinas, barandillas, fachadas, y muros cortina son soluciones populares que incorporan esta tecnología. De hecho, Onyx Solar ya ha ejecutado más de 70 proyectos en los cinco continentes.

 

Según Onyx Solar, un muro cortina fotovoltaico puede ser más barato que uno convencional en los EE.UU. Pero… ¿cómo? Precios competitivos del vidrio fotovoltaico más incentivos a la fotovoltaica que van más allá del coste del vidrio. Veamos un ejemplo.

Un muro cortina instalado tiene un coste promedio de 860 $/m2 en los EE.UU., de acuerdo con la industria del vidrio. Esta estimación incluye un sistema estándar de metal, dimensiones estándar, costes de mano de obra estándar, y un vidrio de baja emisividad, que es ahora muy popular. El costo de este vidrio de baja emisividad estándar, que tiene un valor U de 0,29, se estima en 215 $/ m2.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora veamos el mismo sistema de muro cortina, utilizando un vidrio fotovoltaico de baja emisividad de Onyx Solar, que además de proporcionar electricidad gratuita gracias al sol, ofrecerá el mismo rendimiento térmico que el vidrio convencional de baja emisividad.

El coste de este vidrio fotovoltaico de baja emisividad se estima en 280 $/m2, con un valor U de 0,28. Los costes del sistema metálico y de mano de obra son los mismos en comparación con el muro cortina tradicional (no hay necesidades mecánicas especiales para instalar un vidrio fotovoltaico); y entonces el coste de la instalación eléctrica se estima en alrededor de 54$/m2 para la tecnología de silicio amorfo. Por lo tanto, el coste total del muro cortina fotovoltaico instalado será de 91 $/m2.

 

Lo mejor viene aquí; con el Federal investment Tax Credit, crédito fiscal del gobierno de EEUU que se mantendrá hasta el 2021, el coste total del muro cortina fotovoltaico se reducirá un 30%, de 980 $/ m2 a 689 $/ m2. Esto representa una reducción de costes del 20% en comparación con un muro cortina de vidrio convencional.

Además de una reducción de costes tan impresionante, los propietarios de edificios también se beneficiarán de 30 años de producción energética, disminuyendo aún más el coste de operación y mantenimiento de su edificio.

Créditos fiscales adicionales e incentivos también están disponibles a nivel federal, estatal y local, como la depreciación acelerada federal en 5 años (Modified Accelerated Cost Recovery System / MACRS), o programas Feed-in-Tariff, convertirá al proyecto del muro cortina fotovoltaico en una magnífica.  La TIR de estos proyectos puede llegar al 100%, según los análisis financieros de Onyx Solar que cubren las principales ciudades de EE.UU. y del resto del mundo que puede encontrar aquí.

 

Es una gran noticia que una persona como tan familiarizada con la tecnología como Elon Musk esté entrando en esta industria, pero una empresa española como Onyx Solar ya tiene el liderazgo en el mercado, además 7+ más años de experiencia.