•  Para conmemorar los 75 años que VELUX lleva proporcionando luz natural y aire fresco a los hogares, el Grupo VELUX se ha asociado con Little Sun para lanzar un prototipo de lámpara solar que permita llevar luz sostenible, fiable y asequible a las zonas del mundo que no tienen acceso a la electricidad. 
  • Los estudiantes de diseño de todo el mundo están invitados a diseñar un nuevo prototipo de la lámpara solar Little Sun.

En la actualidad, hay 1.200 millones de personas en el mundo  que no tienen acceso a la electricidad. Para abordar esta cuestión, el Grupo VELUX se ha asociado con Little Sun, una empresa social fundada por el artista de renombre mundial Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, para hacer frente a la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades sin electricidad.

Little Sun, un experto fabricante de soluciones de iluminación sostenible para comunidades sin red eléctrica, es el socio perfecto para el Grupo VELUX, una compañía que ha dedicado casi 75 años a fabricar soluciones para facilitar el acceso a la luz natural, como por ejemplo su famosa ventana de tejado.

Little Sun producto AR

Ambas compañías se complacen en presentar el concurso internacional de diseño Natural Light, que invita a los estudiantes de diseño de todo el mundo a desarrollar un prototipo de lámpara solar.  Se producirán 29.000 unidades del diseño ganador y una cantidad considerable de lámparas se proveerán a regiones sin electricidad de África a precios asequibles, al igual que la lámpara Little Sun original.

«El concurso Natural Light, proporciona a los estudiantes de diseño una oportunidad única para ver sus propias creaciones producidas y comercializadas a nivel mundial. Para el ganador, este es un gran escaparate. Pero lo más importante, el diseñador ayudará a proporcionar luz sostenible y aire fresco a los hogares que hasta entonces estaban iluminados con asfixiantes lámparas de queroseno – si es que tenían luz», dice Michael K. Rasmussen, Director de Marketing del Grupo VELUX.

Lttle Sun captador solar producto AR

Diseño que trasciende continentes 

El proyecto de Little Sun, además de llevar luz proporciona nuevos medios de vida a las zonas del mundo sin acceso a la red eléctrica. Little Sun aborda la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades que carecen de electricidad mediante la colaboración con los empresarios de la zona, la creación de puestos de trabajo y la generación de beneficios a nivel local.

«Promover la energía solar es invertir en un cambio radical de vida para muchos – y al mismo tiempo cuidar el planeta que todos compartimos. Dar la mano al sol es dar la mano al futuro. El acceso a la energía y la luz te permite trazar la dirección de tu vida. Estamos encantados de trabajar con el Grupo VELUX en este proyecto,  que inspira a los jóvenes diseñadores  para alcanzar un impacto real a través de la innovación y la creatividad. Nuestras acciones tienen consecuencias para el mundo «, dice Olafur Eliasson, co-fundador de Little Sun.

Little Sun Niña AR

El diseño ganador debe promover una lámpara asequible, con un precio máximo de producción de 4 euros, y fácilmente transportable, no debe pesar más de 300 gramos. Un jurado internacional compuesto por prestigiosos diseñadores y artistas revisará los diseños presentados y anunciarán el diseño ganador en mayo de 2015.

Como participar en Natural Light 

  • La fecha límite para la presentación de diseños es el 15 de marzo 2015.
  • Todos los diseños deben presentarse como una imagen JPG o bitmap con una calidad visible en un monitor de 12,5 pulgadas con una resolución de 1,366 x 768 píxeles. Las imágenes deben estar acompañadas con una descripción del proyecto en inglés de un máximo de 500 palabras. Además, los participantes tienen que presentar un vídeo de 30 segundos que muestre el proyecto. Todas las bases de participación están disponibles en www.naturallight.org.