Pages Navigation Menu

BLOG

VEKA, Patrocinador Platino en el Congreso EESAP5

VEKA, Patrocinador Platino en el Congreso EESAP5

Por segundo año consecutivo, VEKA ha apoyado la 5ª edición del  Congreso sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura, en línea con la conciencia sostenible de la compañía. 

San Sebastian, ha sido sede del 7 al 9 de Julio, del 5º Congreso EESAP5 , basado en esta quinta edición en el lema: “Lean Urbanism y Lean Architecture”, que pretende difundir la importancia de construir edificios sostenibles que duren en el tiempo, utilizando para ello métodos que reduzcan las pérdidas, los costes y los plazos de ejecución –“Construcción Lean”-.

Entrega del Premio ESSAP VEKA: Francisco Valbuena García en nombre de la Universidad de Valladolid y Alfonso Martín de VEKA.

Entrega del Premio ESSAP VEKA: Francisco Valbuena García en nombre de la Universidad de Valladolid y Alfonso Martín de VEKA.

Y hablar de edificación sostenible implica tratar conceptos como la reducción en el consumo energético del edificio y consecuentemente la disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y en este aspecto las ventanas adquieren un papel primordial, ya que entre un 25% y un 30% del consumo energético de un edificio se pierde, literalmente, por las ventanas.

Conceptos que la compañía tuvo la oportunidad de desarrollar a través de la comunicación técnica “El papel de la ventana en la certificación energética”, impartida por Alfonso Martín,  Responsable del Area Técnica en VEKA, aprovechando el marco del Congreso.

El “Premio a la mejor comunicación EESAP VEKA”, recayó en el Proyecto LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) proyecto de la Universidad de Valladolid, cuya comunicación fue presentada por Francisco Valbuena García. Un edificio CERO CO2 y CERO ENERGIA, destinado a laboratorios y centros de investigación.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.