Feria Hábitat Valencia finalizó su edición de 2016 con un buen clima de negocio y, sobre todo, con el aplauso generalizado al escaparate de estilo, tendencias, diseño y vanguardia de las 212 firmas y marcas nacionales e internacionales presentes en esta edición. De ellas, un área que ha gozado de una aceptación masiva ha sido la zona de diseño ‘Área D’ y, dentro de ella, el salón nude de jóvenes diseñadores y el espacio de conferencias Ágora nude. A lo largo de los cinco días de feria, numerosos profesionales del diseño y la arquitectura protagonizaron una serie de conferencias y talleres que tuvieron una gran aceptación por un auditorio integrado por estudiantes, profesionales del diseño, fabricantes o prescriptores que visitaron las ferias de ‘Nos Vemos en Valencia’.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

El jueves, Hábitat acogió la conferencia del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) así como una conferencia de los diseñadores Fran Silvestre y Rafa Hernández, moderada por Houzz España, la participación de Francesc Rifé dentro del Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab o el programa Altavoz del Salón nude. Desde el lunes también participaron figuras del diseño como Manolo Bañó, Curro Claret, Ximo Roca, la emergente creativa checa Lucie Koldova, el italiano Andrea Lupi o una interesante Mesa Redonda promovida por la firma Actiu Actiu en torno a las nuevas formas de sentir y experimentar el espacio que contó con la participación de la Tachy Mora, y los diseñadores Luis Calabuig, Héctor Serrano y Fran Silvestre  así como la interiorista Carmen Baselga. Durante la jornada del jueves, Hábitat también acogió la jornada del ICEX en torno al comercio electrónico en el mercado alemán del hábitat, que contó con la participación de Antonio Martínez Cestero, jefe del Departamento de Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Dússeldorf.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

Hábitat registró de nuevo una notable afluencia de compradores y profesionales, en sintonía con la destacada afluencia de público que se registró en el resto de los certámenes que confluyen en Nos Vemos en Valencia.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)