Una cubierta bien aislada tiene que durar lo más posible, tanto físicamente como a nivel de mantenimiento de su eficiencia energética; eso porque cuando uno elige aislar su propia casa del frío y del calor quiere que la protección dure para siempre. Para que eso sea posible, es necesario que el aislante esté protegido de forma adecuada de todos los agentes atmosféricos (agua, aire, viento y humedad) y que la protección dure en el tiempo.

Por esas razones, con la membranas USB Protector Gold 330 y USB Protector Silver 230, Riwega quiere dar comienzo a una nueva época en el sector de las impermeabilizaciones, gracias a la consecución de un grado más alto de protección del paquete aislante incluso en condiciones desfavorables (p.e.: discontinuidad de la cubierta, presencia de paneles solares o fotovoltaicos, etc.). Los dos modelos, Gold 330 y Silver 230, son membranas transpirables de clase A (según la norma UNI 1470:2013) y, por eso, pueden colocarse debajo de cada cubierta y con cualquier inclinación establecida por las normativas en vigor. Una de las características más importantes de las membranas transpirables USB Protector Gold 330 y USB Protector Silver 230 es la perfecta linealidad y planitud de su superficie la cual, gracias a los tejidos en poliéster, no padece ninguna dilatación producida por las excursiones térmicas; eso permite tener, tanto en fase de instalación como después, la superficie de la membrana siempre extendida de manera perfecta.

2

En el tejído superior en poliéster de la membranas USB Protector Gold 330 y Silver 230 se impresan unos „cuadraditos“ con malla de 5 cm X 5 cm que permiten al instalador (cuando se coloca la membrana según el urdimbre de la cubierta) tener unas referencias precisas para la colocación de los contra rastreles de ventilación, ahorrando tiempo en la realización de la cubierta.

3

USB Protector Gold & Silver está disponible en la versión TOP SK con doble cinta acrílica para garantizar la estanqueidad al viento del la cubierta, además de proteger el aislante de eventuales infiltraciones de agua o nieve.

La versión TOP SK ha sido ideada por los técnicos Riwega y se ha avanzado en los últimos diez años como la solución más idónea para la perfecta instalación de USB Protector y de los demás SMT, según lo establecido por la norma UNI 11470:2013.

5