• Está disponible en las plataformas de iOS (Apple) y Android y permite realizar númerosos cálculos 
  • La nueva versión incluye un apartado de pre cálculo de espesores conforme al Código Técnico de la Edificación

Fue la primera compañía en lanzar una aplicación para dispositivos móviles con las herramientas más demandadas tanto en aislamiento térmico como acústico. Ahora, URSA actualiza su aplicación con la introducción de nuevos ensayos y la inclusión de un apartado de espesores conforme al Código Técnico de la Edificación (CTE).

La actualización ya está disponible para su descarga gratuita tanto en iOS como Android y permite a sus usuarios, incluso sin conexión a internet, calcular el coeficiente de transmisión térmica U y el aislamiento acústico de soluciones constructivas. Además, permite acceder desde el teléfono móvil o a una completa base de datos de ensayos de acústica o de ensayos de resistencia al fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

 

La actualización mejora esta aplicación que se divide en tres apartados diferentes con distintas opciones de cálculo o consulta:

  • Aislamiento térmico. Cálculo del coeficiente de transmisión térmica U y ahora también un pre-cálculo de los espesores de aislamiento exigidos por el CTE de acuerdo a cada una de las zonas climáticas.

IMG_8349

  • Aislamiento acústico. Con una completa base de datos de ensayos de acústica. Si la aplicación constructiva no se encuentra entre los ensayos consultados, la aplicación permite realizar una estimación del aislamiento acústico conseguido introduciendo los materiales que componen el cerramiento.

IMG_8350

  • Ensayos de fuego. Amplia base de datos de ensayos de resistencia a fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

IMG_8351

La aplicación, que incluye un enlace a la página Web de URSA Ibérica, permite también enviar los resultados obtenidos por mail, con un breve informe detallando la solución empleada y el aislamiento obtenido.

Según Penélope González, responsable del Departamento Técnico de URSA, “nuestra experiencia con este tipo de aplicaciones, tanto la inicial de aislamiento térmico y acústico como la de conductos para climatización ha sido muy positiva. Muchas veces miramos a las nuevas tecnologías con miedo, pero lo cierto es que al final acaban facilitando nuestro trabajo y mejorando nuestra productividad.

Esta aplicación, ya actualizada, es fácil de descargar tanto en el Apple Store como en AndroidMarket. Simplemente hay que introducir en el buscador las palabras URSA, aislamiento, sostenible o EPD y proceder a su descarga.

Para González, “su sencillez de descarga y uso, es una de sus principales ventajas. Son herramientas sencillas y que facilitan los cálculos y consultas sobre nuestros materiales a todos los expertos. Más de 500 profesionales ya disfrutan de ella tras habérsela descargado en sus dispositivos móviles”