•  Se celebra el viernes 2 de octubre en el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa, 1er Hotel en Europa en obtener el Certificado LEED® Platinum
  • Se abordarán las oportunidades que ofrece la economía circular al turismo
  • Penélope González, responsable del Departamento Técnico de URSA, pronunciará la ponencia “Confort y Eficiencia Energética en Hoteles. Aislamiento de la envolvente”

URSA es el principal sponsor de la IV Conferencia BioEconomic -C2C- VE – Certificación LEED® en la que se van a abordar las oportunidades que ofrece la economía circular al turismo. Esta jornada se va a celebrar el próximo viernes 2 de octubre en el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa. 

Esta jornada tiene como objetivos exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medioambiente. Los temas de la conferencia se basan en sectores clave para la economía actual como el turismo, la movilidad y la construcción sostenibles, así como la certificación LEED® del US Green Building Council.

El Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa está situado en la Comarca del Garraf (Barcelona) es el primer hotel en Europa en obtener el Certificado LEED® Platinum que reconoce su sostenibilidad. LEED es la herramienta de certificación de edificios sostenibles más conocida y extendida del mundo. Reconoce la excelencia en estrategias y practicas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Los Edificios Certificados LEED®, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además gozan de un prestigio, reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado.

Roger Platt, Presidente del U.S. Green Building Council, intervendrá como ponente y también realizará la entrega del Certificado LEED Platinum al Hotel.

Estas jornadas están dirigidas a cadenas hoteleras, operadores turísticos, alcaldes, técnicos municipales, arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores, promotores, pymes, casas rurales, instaladores y comunidades de propietarios.

Una de las ponencias de esta jornada correrá a cargo de Penélope González, responsable del Departamento Técnico de URSA Ibérica Aislantes que abordará la manera de mejorar la eficiencia energética de los hoteles actuando sobre su envolvente.

Además de la certificación LEED, la construcción sostenible y la eficiencia energética en hoteles, se abordarán otros temas como la movilidad sostenible, el vehículo eléctrico o la economía circular, basada en los principios Cradle to Cradle y que propugna la necesidad de acelerar la transición hacia un modelo circular para garantizar la viabilidad de nuestra sociedad en el tiempo.

LEED_Sitges2