Tiene lugar los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de la ciudad asturiana

URSA va a participar de forma activa en la 5ª Conferencia española Passivhaus que este año se celebra en Gijón los días 17 y 18 de octubre.

La compañía de materiales de aislamiento del Grupo Uralita se siente fuertemente comprometida con los principios que defiende el estándar Passivhaus (casa pasiva en alemán) y que tiene como finalidad la edificación de inmuebles que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. El objetivo de este tipo de edificaciones es el de reducir su consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales.

URSA tendrá una presencia activa en esta Conferencia dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

La compañía de materiales de aislamiento es uno de los patrocinadores ORO de la Conferencia y además cuenta con un stand en la zona de Feria (Sala Asturias), anexa al Palacio de Congresos y donde diversas compañías mostrarán sus soluciones sobre instalaciones, materiales y productos relacionados con la edificación pasiva, con posibilidad de demostraciones y talleres de Productos y Sistemas. Este espacio está abierto al público en general para tratar de hacer llegar toda la información sobre Eficiencia Energética al usuario final.