Pages Navigation Menu

BLOG

Trucos para tener un calentador de agua adaptado a tus necesidades

Trucos para tener un calentador de agua adaptado a tus necesidades

Por Thermor

¿Tu familia va a crecer en breve? ¿Tus necesidades de agua caliente varían mucho con la custodia compartida de los niños? ¿El agua caliente te resulta cara? Cosas que puedes hacer para que tu termo eléctrico se adapte a tus nuevas necesidades:

Un termo eléctrico está bien dimensionado si su capacidad (en litros) permite cubrir el conjunto de necesidades diarias de agua caliente sanitaria de tu familia.

Una capacidad demasiado baja asegura las duchas frías y la pérdida de confort. Por el contrario, si la capacidad es excesiva, el agua calentada y no utilizada generará un sobre-consumo de energía respecto a tus necesidades.

¿Vas a aumentar la familia? Cómo saber si tu termo eléctrico actual va a ser suficiente para un consumo mayor

Previendo cambios de arrendatarios o de propietarios, los termos eléctricos de agua normalmente están adaptados al tamaño de la vivienda. Así, incluso si vives solo en una gran casa, el termo eléctrico de agua no estará dimensionado para tus necesidades sino en función del número de habitaciones y del equipamiento en tomas de agua.

De esta forma, la llegada de un bebé no suele suponer problemas excepto si el termo eléctrico está dimensionado de manera muy ajustada. Para saberlo, tienes que mirar la cantidad de agua disponible a 40ºC producida (o V40). Este dato es diferente del de la capacidad del termo eléctrico. En general, se estima que una persona consume en torno a 50 litros de agua en V40 al día. Sin embargo, esto no es más que una media: algunas personas consumen 20 litros de agua por día mientras que otras se aproximan a los 80. En consecuencia, conviene estimar tus necesidades sabiendo que un baño equivale a 160 litros de V40, una ducha a 40 litros, un programa medio de lavavajillas son 12 litros y lavarse las manos son 3 litros.

Debes tener en cuenta que si la capacidad de tu termo eléctrico es un poco justa en relación a tus necesidades, la llegada de un nuevo miembro reducirá tu confort. En ese caso tendrás que optar por un modelo más grande.

2

Con la custodia compartida de tus hijos, tus necesidades varían en el transcurso de la semana. ¿Qué soluciones existen para combinar confort y ahorro? ¿Cómo elegir adecuadamente el calentador de agua?

Para adaptar la cantidad de agua  producida a tus necesidades, disminuyendo así tu factura, opta por un termo inteligente, como por ejemplo el GB Smart de Thermor, que memoriza automáticamente el consumo diario, de forma que el calentador de agua ajusta la producción de agua caliente en función de tus necesidades. Dado que consume sólo lo justo, este tipo de termos eléctricos suponen hasta un 20% de ahorro de energía en relación a un termo eléctrico clásico, lo que se traduce en un retorno de la inversión en menos de 5 años.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.