“The Collection” es el libro de ideas que la firma barcelonesa edita anualmente con las mejores creaciones de sus principales diseñadores.

Tal como explica su introducción, The Collection 3# es “un libro de ideas simples pero ingeniosas. Una colección de objetos diferentes y originales, que experimentan con las tendencias, los materiales y las texturas”.

Por su formato y filosofía, The Collection 3# es mucho más que un catálogo: es un libro de diseño con una cuidada estética y unas propuestas inspiradoras. Simple y sincero, The Collection #3 quiere inspirar de una manera muy cercana y amena, algo muy en la línea de una compañía que persigue un diseño al alcance de todos, democrático y singular. Pretende ser el libro en el que los profesionales busquen su inspiración para llevar a cabo sus proyectos con la luz.

En sus más de 300 paginas, The Collection 3# presenta cerca de 80 referencias de ventilación e iluminación, tanto de interior como de exterior. Se trata de ventiladores, apliques, plafones, lámparas de pie y de mesa, luminarias suspendidas, luces de carril, postes y sobremuros con la firma de Faro Team, el equipo de diseño de la compañía, y de muchos de sus colaboradores habituales: Conillas, Alex & Manel Lluscà, Estudi Ribaudí, Jordi Blasi, Jordi Busquets, Jordi Llopis, Marina Milà, Nahtrang, Pepe Llaudet, Alegre Design y Xjer Studio.

Una exquisita selección de ideas pensadas para satisfacer cualquier necesidad de iluminación y ventilación y combinarse a la perfección con múltiples estilos decorativos, tanto domésticos como contract.

En esta tercera edición de The Collection se encuentran algunos clásicos de Faro Barcelona, versiones de modelos anteriores con acabados en tendencia, las novedades de 2016 y una primicia en exclusiva: la nueva 1968, una luminaria de Jordi Busquets inspirada en los icónicos televisores de los 60. Una lámpara de sobremesa o suelo a camino entre la nostalgia vintage y la rabiosa actualidad, fabricada con madera de calidad y que emite una luz cálida y confortable.

The Collection #3 se presentó en la pasada edición de Light and Building, que tuvo lugar en Frankfurt del 13 al 18 de marzo.

: