Como reconocimiento a la apuesta hecha en el aumento de su expansión internacional, Sonae Industria vio coronados sus esfuerzos y está proveyendo desde diciembre de 2013 algunos de sus más importantes y emblemáticos materiales a la Clínica Cleveland Abu Dabi.

Se trata de un lujoso hospital que abrirá puertas a fines de este año en la capital de los Emiratos Árabes Unidos a pacientes de todo el mundo. Tendrá un cuerpo clínico de cerca de 5 500 médicos, que ejercerán funciones en 175 departamentos médicos.

Simultáneamente la Clínica Cleveland, está también finalizando el proyecto de construcción de habitaciones de alta calidad, para los muchos miles de profesionales de alto nivel en el área de salud, que contratará e que trabajarán en sus instalaciones.

En este proyecto de construcción (hospital y habitaciones de apoyo) los materiales provistos por la marca de Sonae Industria, Tafibra, incluyen Sonaepan MDF MF FF (sin adición de formaldehído) revestido de papel de melanina, soluciones que están teniendo diversas aplicaciones en las superficies del interior de los edificios y en su mobiliario, siendo la inversión superior al medio millón de euros.

Interior_1

Sonae Industria es proveedora casi exclusiva de este tipo de MDF en el mercado del Golfo Pérsico y se encuentra entre un número reducido de productores mundiales de este material que comienza a ser cada vez más solicitado en proyectos públicos. Además de ser menos contaminante, contribuye con puntuación para la clasificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema internacional de certificación y orientación ambiental para edificios, muy pretendido actualmente.

Interior_3

Nuno Magalhães, gestor de Sonae Industria para el mercado de los Emiratos Árabes Unidos refiere: “Los productos Tafibra de Sonae Industria tienen la tecnología, pero sobre todo la calidad que los hace deseados en mercados y proyectos de referencia. Los proyectos adjudicados en los Emiratos Árabes Unidos han sido exitosos, lo que nos permite comenzar a consolidar una posición de referencia, representando ya este mercado 10% del volumen de los productos de tecnología avanzada que exportamos”.

Interior_4

La apuesta continua de Sonae Industria en Investigación y Desarrollo es uno de los factores que han permitido asegurar continuamente una posición de liderazgo en el mercado internacional, particularmente en los países árabes.

Nótese que en junio pasado los Emiratos Árabes Unidos y particularmente su capital Abu Dabi, fueron considerados en todo el mundo como uno de los destinos de emigración más populares para muchos sectores profesionales, mejorando en 1,3 % su posición en términos de preferencias internacionales.

Exterior