La galardonada, integrada es conocida por su impresionante arquitectura costera e interiores que celebran todo lo relacionado con California.

Como una de las principales firmas de arquitectura y diseño de interiores de la costa central, Studio Schicketanz es buscado por su enfoque sensible al paisaje, sus técnicas de arquitectura sostenible y sus interiores sofisticados pero cómodos.
 
Para la fundadora Mary Ann Schicketanz, AIA, Carmel y la región circundante de Big Sur y Monterey, ha sido una fuente de inspiración infinita desde que llegó por primera vez de Austria hace más de 30 años. Ha llevado a una investigación de toda la carrera sobre la relación entre el paisaje, los materiales de construcción, la forma y la naturaleza. Considera que la belleza natural de la región costera es una musa, desde sus cipreses y pastos de dunas hasta el océano siempre presente, todo lo cual define sus paletas y materiales característicos.
 

 
 
“En nuestro trabajo, buscamos hacer justicia a la tierra, a nuestros clientes y a nuestras propias ambiciones arquitectónicas”, dice Schicketanz. La firma lleva este espíritu a su amplia cartera, sin importar la ubicación de un proyecto. Hasta la fecha, su trabajo en California abarca toda la costa, desde Laguna Beach hasta el norte de Marin, y también han completado proyectos en todo el oeste de los Estados Unidos, desde Hawai hasta Texas y Europa.
 
 
 
TEHAMA 2 – Ubicada en la codiciada comunidad de Carmel Valley Tehama de Clint Eastwood, esta residencia neta cero celebra la tierra, la sostenibilidad y el poder de la arquitectura para hacernos sentir seguros. El sitio virgen era un prado inclinado suave, ubicado en el borde de un bosque mixto que presenta un roble característico y convincente. Si bien deseaban fundamentalmente un diseño contemporáneo, a los clientes les encantó la arquitectura agrícola tradicional del Valle, así como el estilo de vida interior / exterior que permite el clima cálido de la región. En referencia y homenaje a la lengua vernácula local, Studio Schicketanz utilizó formas simples hechas de piedra local, revestimiento tradicional de tablas y listones y techos de metal.
 

 
 
CONDUCCIÓN ESCÉNICA: Studio Schicketanz reconstruyó todo el frente marítimo de esta residencia sin aumentar los metros cuadrados para un cliente con una larga pasión por la belleza natural de la región. Al crear un diseño de techo en terrazas para maximizar las vistas, la mitad sur de la residencia ahora acomoda una suite principal adyacente a un techo verde vivo. En ambos niveles, los enrejados prominentes del diseño filtran la luz mientras dan primer plano a la arquitectura. En el interior, las paletas suaves de la casa se reflejan en los delicados pisos de roble blanco y la piedra de origen local que fue seleccionada a mano para el horno de pizza en el hogar. Una cocina Christopher Peacock y piezas de mármol personalizadas, talladas en un bloque de mármol sólido, afianzan aún más la elegancia del espacio abierto.
 
 
 
TEHAMA 1 – Studio Schicketanz organizó el diseño de esta casa alrededor de una loma despejada central, priorizando el espacio exterior con una exploración profunda de las formas en que una estructura puede fusionarse con una ecología específica. Los muros de piedra con textura dan lugar a escalones de cemento controlados que conducen a una estructura modernista nítida. La estructura geométrica detallada y el techo en voladizo crean un enrejado sombreado que envuelve la estructura. La luz está en juego en todas partes, desde la luz moteada que golpea las paredes de piedra hasta el reflejo del majestuoso árbol vecino a lo largo de la amplia fachada de vidrio de la casa. El resultado es una arquitectura moderna exclusivamente vernácula.
 
 
 
VISTAS DE LOBOS: esta residencia increíblemente moderna de Carmel Highlands tiene vistas a la bahía de Monterey y Point Lobos al norte. La casa de 6,414 pies cuadrados está construida de piedra y madera expuesta, lo que le da una sensación terrosa y el efecto de estar enclavada en la ladera. Studio Schicketanz mitigó el impacto visual de la casa desde arriba al plantar densamente cada una de las cubiertas expuestas del techo con la ayuda de un biólogo y horticultor local. Una vez dentro, el espacio principal cuenta con una sofisticada serie de habitaciones con un plano de planta abierto. Las puertas de vidrio del piso al techo se abren a un gran patio que aprovecha las espectaculares vistas al océano.