En el sector hotelero es muy importante diferenciarse a través de la innovación, el diseño y, sobre todo, el confort para conseguir la satisfacción de los clientes. Para ello, se deben ofrecer las mejores prestaciones y, en este contexto, REHAU se erige como el socio más completo en sistemas energéticamente eficientes gracias a su amplia experiencia en el sector.
Las soluciones que ofrece son múltiples y permiten obtener una amplia reducción en costes energéticos, algo muy interesante para el sector ya que los hoteles son susceptibles de un elevado consumo, sobre todo en climatización. La combinación de la perfilería de ventanas y balconeras con las superficies radiantes de REHAU es la mejor opción para conseguir un aumento del bienestar y el mejor aislamiento en las estancias, lo que se traduce en un considerable ahorro energético.
Perfiles de ventanas y puertas balconeras
Los perfiles de ventanas REHAU garantizan un mayor aislamiento térmico en el edificio así como el máximo confort, gracias a sus excelentes propiedades técnicas. Realizados en PVC, la estanqueidad de sus juntas perimetrales dobles impide la entrada de corrientes de aire y polvo,  favoreciendo el confort térmico dentro del edificio. Y es que su elevado aislamiento térmico minimiza los costes de calefacción, tal y como demuestra el informe elaborado por ENGITEC -una importante ingeniería del Principado de Andorra- al Hotel Bringué, en el cual se han sustituido los antiguos cerramientos de madera por los sistemas de perfilería de REHAU.

Hotel Brigué con sistema de ventana Euro-Design 70

Hotel Brigué con sistema de ventana Euro-Design 70

En un clima de alta montaña con temperaturas extremas, son imprescindibles unos cerramientos de calidad para reducir las pérdidas de calor del sistema de climatización. Con la sustitución de las antiguas ventanas de madera con altas filtraciones de aire por las ventanas de PVC Euro-Design 70,se han reducido las pérdidas de energía en casi un 60%. De este modo, se ha conseguido una importante disminución del coste energético que se puede cuantificar entre los 20.000€ – 25.000€ anuales de ahorro, aportando además un importante aumento de confort.




Perfiles de ventanas Euro-Design 70

Perfiles de ventanas Euro-Design 70

Con la instalación de los perfiles de ventana REHAU, combinados con un acristalamiento de alta calidad, se consiguió una protección muy elevada de los ruidos del exterior del hotel, ubicado cerca de un torrente. Una elección acertada con la que se obtuvo un elevado aislamiento acústico mejorando el confort de los clientes en las habitaciones más próximas.

Perfiles de ventanas Euro-Design 70

Perfiles de ventanas Euro-Design 70

Por otro lado, los perfiles REHAU también se adaptan perfectamente a la estética arquitectónica de los hoteles, ya que están disponibles en una gran variedad de diseños, acabados y decores.
Climatización por superficie radiante
En cuanto a la climatización, REHAU dispone de una gran variedad de sistemas de superficie radiante -de suelo, pared o techo- que permiten la obtención de un calentamiento y refrescamiento óptimo en el hotel, garantizando la máxima eficiencia energética, un clima salubre y el mayor bienestar.

Suelos radiantes

Suelos radiantes

Estos sistemas ofrecen una total uniformidad a la hora de climatizar el ambiente, ya que el agua circula a través de los meandros del tubo de los paneles de yeso aportando la temperatura adecuada en las estancias. Además, gracias a los dispositivos reguladores de última tecnología
controlan la temperatura de cada sala con la máxima eficiencia.

Superficie radiante

Superficie radiante




Integrándose perfectamente en las salas ya que son totalmente invisibles. Así, ofrecen la posibilidad de diseñar libremente los espacios evitando la presencia de radiadores.
El mejor asesoramiento
REHAU también se distingue por su asesoramiento técnico a lo largo de la obra, que abarca desde la planificación hasta la instalación de los productos. Con este exclusivo servicio, los expertos de la firma recomiendan a los arquitectos y promotores sobre los sistemas más adecuados en cada proyecto brindándoles soluciones capaces de adecuarse a las especificaciones arquitectónicas, y ofreciéndoles el máximo confort y un importante ahorro energético.
Gracias a la combinación de las superficies radiantes con los perfiles de ventanas de REHAU, los hoteles se convierten en construcciones más eficientes, además de conseguir la máxima distinción a través del confort y respetando el medio ambiente.