El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2016 a Mario Ruiz Rubio y a SIMON SAU. Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

El jurado ha decidido premiar a Mario Ruiz Rubio en la categoría de ‘Profesionales’ al considerar su trayectoria como brillante y consolidada y haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. Además, ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España.

En la categoría ‘Empresas’, el jurado ha otorgado el premio a la empresa SIMON SAU tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa. Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.