Pages Navigation Menu

BLOG

Servimena resuelve el problema el exceso de calor y de luz en la nueva escuela de Caminos, Canales y Puertos

Servimena resuelve el problema el exceso de calor y de luz en la nueva escuela de Caminos, Canales y Puertos

Una vez más la Universidad Politécnica de Valencia ha depositado su confianza (como en muchas otras veces) en Servimena para resolver el problema el exceso de calor y de luz que tenían en la nueva escuela de Caminos, Canales y Puertos. El edificio es de reciente construcción, confeccionado en muro cortina para aprovechar la mayor cantidad de luz posible, pero al mismo tiempo, debido a la incidencia de los rayos de sol, tenían un gran problema de calor, llegaban a alcanzar altas temperaturas en el interior, el aire acondicionado no podía alcanzar una temperatura optima de confort y por consiguiente, el compresor no descansaba en ningún momento, alcanzando altos costes en climatización y mantenimiento de los aparatos. El exceso de luz les dificultaba para desempeñar las actividades en las aulas y despachos

En esta ocasión se ha instalado una lámina exterior debido al tamaño, al  grosor del cristal  y para obtener el mayor rendimiento y el máximo filtraje de calor. Se ha utilizado una plataforma elevadora para poder acceder a los cristales desde el exterior. Las láminas de protección solar han sido instaladas en la cara sur y este del edificio, que son las orientaciones más problemáticas en esta ocasión y se han sellado perimetralmente los cristales con una cinta adhesiva especial para reforzar la durabilidad de las láminas. El trabajo ha durado alrededor de 15 días.

Instalación desde plataforma

Lo que pretendían desde el departamento de Infraestructuras de la U.P.V. era reducir la temperatura interior y el consumo de energía eléctrica ocasionado por el excesivo trabajo del aire acondicionado y al mismo tiempo poder aprovechar  la luz que entra a través de los cristales y fomentar el ahorro energético, una vez más, Servimena lo ha logrado con la instalación de las láminas de protección solar.

Lámina protección solar PLATINE 285XC

Calor rechazado 86%

Filtraje rayos ultravioletas 99%

Reducción deslumbramiento 86%

Luz filtrada 86%

Instalación exterior

Garantía 7 años

cristales con lámina y sin lámina

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.