Pages Navigation Menu

BLOG

Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. Nueva norma UNE 192005:2014

Artículo de Maite Sainz de Enginyers Industrials de Catalunya

Con la entrada en vigor del Real decreto 2267/2004 y su correccion de errores que aprobaba el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI), se hizo necesaria la elaboración de un documento normativo que homogeneizara la realización de las inspecciones periódicas reglamentarias por parte de los organismos de control facultados.

El 8 de enero de 2014, AENOR publicó la norma UNE 192005:2014 Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Esta norma establece la metodología aplicable en las inspecciones periódicas y cumplimiento reglamentario de la seguridad contra incendios en los establecimientos industriales según el Reglamento.

Incluye los requisitos generales, procedimientos y la documentación que se debe utilizar y aplicar en las inspecciones.

Es de aplicación para las zonas y espacios de uso industrial. Cuando un establecimiento industrial coexistan con la actividad industrial otros usos con la misma titularidad, para los que sea de aplicación otras disposiciones legales específicas de seguridad, como por ejemplo el Código Técnico de la Edificación, los requisitos que deben satisfacer los espacios de uso no industrial serán los exigidos por dicha normativa.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.