Tendrá lugar en Navarrete (La Rioja), el próximo 29 de junio.

Todo está a punto para celebrar el próximo encuentro de fabricantes de ventanas de madera, que organiza ASOMA -Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio-. Tendrá lugar en la sede de su socio tecnológico ENSATEC (Avenida Lentiscares 4-6, en Navarrete, La Rioja).

ASOMA invita a todos los fabricantes españoles de ventanas de madera  que deseen asistir al evento. Incluso los fabricantes de ventanas de madera interesados en participar en la asamblea de la Asociación, podrán conocer de primera mano en qué proyectos está trabajando ASOMA actualmente.

Las charlas programadas por ASOMA para los asistentes a la jornada son muy interesantes, ya que a Navarrete vendrán arquitectos a explicar los puntos decisivos que les animan a elegir o rechazar la madera en las ventanas y cerramientos y qué información les llega a ellos sobre los diferentes materiales. “Este enfoque es muy interesante, porque vamos a ver desde el otro lado cómo se recibe nuestro mensaje y los de los demás  -afirma Isabel Llorente, gerente de ASOMA-, y nos van a dar claves para acercarnos a ellos y llegar mejor como proveedores”.

Por otro lado, en este encuentro de fabricantes de ventanas de madera se abordará el siempre interesante e importante tema del fuego y la madera, para lo cual intervendrá un representante del parque de bomberos de Logroño. También estarán en Navarrete entidades certificadoras, para hablar de la situación actual del marcado CE en las ventanas de madera, el vidrio y otros temas de interés para los fabricantes.

“Es un momento oportuno para reunirse, resolver dudas y obtener buena información que les afecta directamente -concluye Isabel Llorente-. Desde la Asociación estamos luchando por hacer que el mensaje llegue correctamente al cliente y al prescriptor y conozcan la madera como material, ya que todavía existen muchas dudas”.

Se adjunta programa del 2º Encuentro de Fabricantes de Ventanas de Madera

Se ruega confirmar asistencia a gerencia@asomatealaventana.org

Encuentros de Fabricantes

 ASOMA convocó el pasado día 15 de diciembre a los fabricantes de ventanas de madera de toda España a celebrar el Primer Encuentro de Fabricantes de Ventanas de Madera, en las instalaciones de otro de sus Socios: AKZO NOBEL, en Barcelona.

Al evento asistieron más de cincuenta personas y una treintena de empresas del sector. En el evento se analizaron datos del mercado como la caída de los salarios, la tendencia de recuperación del sector, cambios en los hábitos como la reducción de existencias de materias primas en fábrica y, ya que el principal medio de búsqueda de información es internet, se analizaron datos de búsqueda y qué información encuentra un cliente que busca ventanas de madera por internet. En este punto debatieron acerca de los ataques que la ventana de madera sufre sistemáticamente por parte de sus competidores, con muchas afirmaciones falsas, así como que se echa en falta una mayor actividad en la red por parte de los fabricantes de ventanas de madera que pueda contrarrestarlo.

 

www.asomatealaventana.org