Pages Navigation Menu

BLOG

Schréder ilumina el primer túnel de autopista exclusivamente con iluminación Led de Norteamérica

Schréder ilumina el primer túnel de autopista exclusivamente con iluminación Led de Norteamérica

Schréder se siente orgulloso de proporcionar la solución de iluminación para el Túnel Carlin de Nevada, EE.UU., el primer túnel rápido con categoría de autopista iluminado completamente con LED de Norteamérica

El Túnel Carlin consta de dos perforaciones, de aproximadamente 425 metros de longitud y 10 metros de ancho. Anteriormente este túnel estaba iluminado con una combinación de luminarias de sodio de alta presión de 100 W, 150 W y 400 W.

La nueva solución de Schréder utiliza la luminaria para túneles FV32 LED. Cada luminaria consume 266 W en la versión de 240 LED, y 131W. en la versión de 120 LED. Por tanto, el nuevo sistema de iluminación FV32 LED supone una reducción significativa del consumo de energía y del número de luminarias: de 1.253 a 789. La luz blanca que proporcionan los LED sirve también para incrementar el confort de los usuarios del túnel. La solución de iluminación renovada incluye también un nuevo sistema de control de iluminación, que incorpora una regulación dinámica capaz de responder a los niveles de luz ambiental, tanto en el interior como en el exterior de los túneles.

Schreder-lights-Carlin-Tunnel-the-first-motorway-tunnel-lit-fully-by-LEDs

Este sistema de iluminación forma parte de un proyecto más amplio del Departamento de Transporte de Nevada (NDOT), en cooperación con la Administración Federal de Autopistas, para mejorar la Interestatal 80 a su paso por la zona de los Túneles Carlin en el noreste de Nevada. El proyecto, de aproximadamente 31 millones de dólares, incluye la mejora de un sistema de drenaje para la calzada, la renovación del hormigón entradas del túnel y una nueva solución de iluminación.

Los objetivos que se había planteado el Departamento de Transporte de Nevada para esta solución de iluminación eran un menor consumo de energía, un sistema de control eficaz y un túnel que cumpliese en todo momento la norma de iluminación de túneles IES RP-22-11«, afirmó Justin Snowden, Director de Túneles y Tránsito de Schréder en América del Norte. «El NDOT pudo conseguir estos objetivos utilizando la FV32 LED de Schréder«.

«Se eligió a Schréder porque la luminaria FV32 LED – desarrollada específicamente para la iluminación de túneles – dio los mejores resultados en el análisis de vida útil a 20 años. Gracias a su rendimiento, en el Túnel Carlin se necesitaron menos luminarias para conseguir los niveles de luminancia requeridos por la RP-22. Además, el mantenimiento de la FV32 LED resultó fácil e intuitivo: el mantenimiento de sus componentes permite sustituciones rápidas in situ y una sencilla actualización si se necesita«, explica Eric MacGill, Director de Diseño de Calzadas de PK Electrical.

La perforación en dirección Este se terminó en diciembre de 2013, mientras que la perforación en dirección Oeste se completará en noviembre de 2014.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.