Pages Navigation Menu

BLOG

Scerbo Lanza en Argentina un Sistema de Diseño, Producción y Montaje

Scerbo Lanza en Argentina un Sistema de Diseño, Producción y Montaje

Por Héctor Scerbo

Este proyecto que fue presentado con éxito en España para la marca de garantía Pino Soria Burgos ahora se lanza en Argentina adaptado a nuestra cultura y  reglamentos.
Se trata de un innovador sistema de diseño, producción y montaje  pensado para que el diseñador deje  volar  su imaginación y pueda construir con calidad  de manera sencilla, teniendo a la madera como principal protagonista, sin preocuparse  por como producirlo  ni lidiar con la  dirección de obra.

2

 

CONCEPTOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ:

Basado en conceptos de la industria automotriz, consta de partes componentes de la estructura (fundación, piso, paredes y techo) que se relacionan  entre sí de manera inequívoca e intuitiva para diseñar con libertad y montar de manera simple  y precisa.  Dichas piezas estructurales tienen dimensiones y terminaciones que permiten dejar la madera  a la vista aprovechando la espectacularidad y calidez que dicho material otorga.

0.0.0.0.0s.fw

METODOLOGIA DE TRABAJO:

A partir de un anteproyecto que acerca el proyectista al estudio Scerbo, éste evalúa su factibilidad y en un feed back con el diseñador, se desarrolla la ingeniería de la obra que termina en la producción de un “kit” con piezas cortadas ,perforadas con precisión y etiquetadas para su fácil identificación. Se incluye en el kit un manual de procedimientos con un paso a paso tal cual un “meccano” y como un opcional las herramientas necesarias para su montaje.

0.0.0.0.0ss.fw

 

INTEGRACION CON LA OBRA TRADICIONAL:

Este sistema es uno de los pocos que admite la complementación con la obra tradicional (húmeda) ayudando a simplificarla. La estructura actúa como una gran plantilla 3D que convierte a la obra húmeda en una simple tarea de cerramiento evitando imprecisiones y errores en plomos, niveles y escuadras.

0.0.0.0.0sss.fw

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.