descarga

Unos 7.000 visitantes de 82 países de visita en el Bósforo – Los líderes de mercado están convencidos del éxito de esta feria especializada.

En noviembre abrió sus puertas por primera vez la R+T Turkey en terrenos de la DNR EXPO en Estambul superando todas las expectativas. «Unos 7.000 visitantes de todo el mundo, stands de alta calidad por parte de los expositores y una amplia gama de productos. Nuestro estreno en Turquía ha merecido la pena», coincidieron Roland Bleinroth, Director General de Messe Stuttgart, el socio turco Hakan Gencoglu de Ares Fuarcilik

La orientación al Bósforo capta nuevos mercados
Casi el 20 de los visitantes acudió desde el extranjero. Además de la gran afluencia de visitantes y la considerable internacionalidad, los expositores se mostraron entusiasmados sobre todo por el contacto con los visitantes procedentes de mercados que hasta ahora apenas se han captado. «Hasta ahora los visitantes de países como Turkmenistán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Irán, Iraq u otros países islamistas de esta región no han acudido a la R+T o lo han hecho muy poco», informa Emre Büyükcavus de Crocist. El evento en suelo turco ha servido para cambiar esto y ha facilitado el acceso a nuevos mercados con un enorme potencial. Büyükcavus: «La necesidad de protección solar en estas regiones existe y el uso de los correspondientes productos aumentará considerablemente en los próximos años».




«Con la feria en la metrópolis de Estambul hemos encontrado el lugar más adecuado para completar la cartera de la R+T con la región de Turquía y Oriente Medio», afirma Bernhard Müller, Responsable del Área de Messe Stuttgart International. Debido a la excelente acogida por parte de los expositores, visitantes y organizadores no hay duda que habrá una continuación. Müller: «Apostamos por una frecuencia bianual para este evento con lo que volveremos a estar presentes en el Bósforo en noviembre de 2015».

Expositores de renombre agradecen la alta calidad de los visitantes
Desde Turquía, así como desde un total de otras diez naciones, estaban representados 116 expositores en la feria líder para persianas, puertas/portones, ventanas y protección solar, presentando sus productos e innovaciones sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados. Además de empresas turcas de renombre también asistieron fabricantes de Alemania, Grecia, Italia, España, Francia, Corea, Bélgica, Chequia, Austria y China. Ibrahim Simsek, el Presidente del Consejo de Administración de Fatih Panjur, destacó la calidad de los visitantes: «Las reuniones que hemos mantenido, han sido muy exigentes y los visitantes han mostrado un profundo interés por nuestros productos».

«Como pionero y líder del sector, hemos apoyado desde el primer minuto con nuestra colaboración esta ideas de organizar por primera vez la R+T Turkey en nuestro país. Estamos muy orgullosos de poder mostrar nuestros esfuerzos para mostrar a todo el mundo la capacidad de rendimiento de la población joven, creativa y productiva de Turquía», afirma Ilya Özyürek, Director General de Palmiye, el entusiasmo de los expositores in situ. «Nos alegra enormemente poder decir que hemos agotado todas nuestras posibilidades para obtener un resultado exitoso de la R+T Turkey. Por este motivo queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Messe Stuttgart y a la empresa Ares Fuarcilik que conjuntamente han organizado esta feria, así como a todos los visitantes que han acudido desde cualquier parte del mundo». Por su parte, los expertos en toldos de Albayrak han tenido grandes elogios ya que para ellos Estambul ha sido como jugar un auténtico «partido en casa». Orhan Albayrak, Jefe de Desarrollo de Negocios: «Como empresa que tiene sus raíces aquí, nos alegramos de poder dar cada dos años la bienvenida al sector en nuestra propia casa, dentro del marco de esta feria de renombre. Gracias la afluencia de visitantes, la presencia de importantes empresas y asociaciones y del entretenido programa marco, hemos podido disfrutar de cuatro emocionantes día de feria y establecer nuevos e interesantes contactos».




Durante la fase previa se pudo evidenciar el gran interés por parte de los medios de comunicación por la amplia gama de temas, cuando los más de 50 representantes de los medios de comunicación aceptaron la invitación conjunta de la R+T Turkey y DOMOTEX Turkey & Middle East a la rueda de prensa internacional para recibir información sobre el inicio de estas dos ferias que se han celebrado conjuntamente.

Estambul: el motor del sector turco de la construcción
La eficiencia energética mediante protección solar inteligente y el potencial ahorro energético gracias a la sofisticada tecnología de portones, fueron tan solo dos de los temas de la R+T Turkey 2013 directamente vinculados a las tendencias del sector de la construcción del país anfitrión. El sector de la construcción en Turquía pertenece a los mercados más importantes en Europa y el gobierno de este país apoya la realización de soluciones ecológicas y energéticamente eficientes en edificios para los nuevos proyectos de construcción. La actividad en el sector público con proyectos de saneamiento de la ciudad y construcción de viviendas municipales con seis millones de nuevas viviendas, ha hecho posible que el sector turco de la construcción haya podido arrojar un crecimiento del 6,8 por ciento en el primer semestre de este año. Estambul es considerado motor especial del crecimiento en toda la economía, así como en el sector de la construcción.