Pages Navigation Menu

BLOG

R+T 2018 de Stuttgart: Mucho espacio para el confort y la segurida

R+T 2018 de Stuttgart: Mucho espacio para el confort y la segurida
La feria R+T 2018 de Stuttgart, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo, es a la vez una plataforma de innovación y de encuentro del sector. Además de visitar los diez pabellones con los que cuenta la feria en total, los visitantes especializados tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos técnicos en función de sus intereses. Por ejemplo, acudiendo a la exposición especial del ift “Komfort + Sicherheit” (Confort y seguridad) en la Paul Horn Halle (pabellón 10, stand 10D31).
 
En esta edición la temática se centra en las tendencias actuales. El ámbito del confort y el de la seguridad ocupan un espacio muy destacado en la R+T de Stuttgart, tanto en lo que respecta a los productos como al programa marco. Así, por ejemplo, la exposición especial del ift “Komfort + Sicherheit” muestra todo lo que las puertas, los portones y sus componentes pueden y deben cumplir, cómo deben examinarse los requisitos y cómo puede garantizarse tanto la seguridad como la calidad. “Las puertas, los portones y las ventanas son lo que convierten simples paredes desnudas en casas. Estos elementos constructivos regulan el clima en el hogar y permiten un acceso sencillo, cómodo y seguro, a lo largo del tiempo. Las puertas y los portones son la carta de presentación de un edificio, destacan por su función y convencen en su valoración conjunta”, así resume Andreas Schmidt, director de producto en el ámbito de puertas y portones del ift Rosenheim, los altos requisitos.
 
La demanda de elementos constructivos con accionamiento automático crece continuamente, ya que el confort y la seguridad mejoran y el manejo se simplifica. Pero los elementos constructivos con accionamiento eléctrico son al mismo tiempo máquinas en el sentido de la directiva sobre máquinas y debido a ello están sujetos a requisitos de seguridad especiales.
Esto también se aplica si se ensamblan en el mismo puesto de utilización a partir de grupos constructivos. Uno de los temas fundamentales que abordará la ift Rosenheim en la feria R+T de Stuttgart será la planificación y el dimensionamiento de los accionamientos y controles, así como las características constructivas, donde la seguridad eléctrica y funcional de los componentes ocupa un lugar central.
Otros temas relativos a la protección contra incendios y humos, así como protección antirrobo, completarán el programa de Stuttgart.
 
Zonas de acción y objetos expositivos
 
Los ámbitos muchas veces complejos a nivel técnico se hacen accesibles en la exposición especial “Komfort + Sicherheit”: los visitantes a la feria podrán explorar su aplicación práctica en directo en las denominadas zonas de acción. Fabricantes de renombre tales como Efaflex Tor und Sicherheitssysteme, Teckentrup o Effertz Tore participan como expositores con productos muy innovadores. Así, por ejemplo, se realizan intentos de forzar un portón y los visitantes pueden convencerse de la estabilidad y la seguridad de los productos expuestos. Lo mismo se aplica para el ámbito de la seguridad eléctrica y funcional. “Aquí mostramos el modo de funcionamiento de los controles y la seguridad de un portón con accionamiento automático”, afirma Andreas Schmidt. “También se responderá a los requisitos y revisiones de la seguridad funcional y eléctrica y nuestro personal especializado estará disponible para responder a cualquier pregunta”. En la exposición especial del ift se abordará, además, el ámbito de la protección antiincendios. Los visitantes pueden ver con sus propios ojos una cortina antiincendios certificada y recibir información detallada en relación a los requisitos necesarios, los procedimientos de comprobación, las pruebas y la identificación (marca CE).
 
Un foro de ponencias, puesto en marcha conjuntamente con la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), completa la oferta. Andreas Schmidt añade: “Los expertos se informan in situ sobre la tecnología, los requisitos, las normas y las revisiones. Estoy seguro de que, gracias al intercambio directo con los expertos del ift Rosenheim y los expositores, se conseguirá llevar a cabo un diálogo muy intenso”.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.