Pages Navigation Menu

BLOG

ROCKWOOL crea “U-Value”: innovadora aplicación móvil para el cálculo de la transmitancia térmica

ROCKWOOL crea “U-Value”: innovadora aplicación móvil para el cálculo de la transmitancia térmica

La multinacional danesa, especializada en soluciones de aislamiento con lana de roca, lanza esta nueva herramienta para calcular el valor U de los materiales utilizados en los edificios y prever, así, su eficiencia energética.

ROCKWOOL ha creado una nueva APP para smartphones capaz de calcular el coeficiente de transmitancia térmica “U” de los materiales, una medida que determina la energía y el calor que se desprende de ellos. Cuanto menor sea el valor U, menor es el paso de calor y energía de dicho material y, por consiguiente, mejor son sus capacidades aislantes.

Esta nueva herramienta cuenta con una extensa base de datos para el cálculo que contiene todos los materiales cubiertos en el Catálogo de Elementos Constructivos del Código Técnico de la Edificación. Asimismo, permite añadir nuevos materiales de forma personalizada. Gracias a ello, una vez calculado el valor U, la aplicación crea un informe del análisis, detallando las características técnicas de cada material, imágenes, el valor de transmitancia y la hoja de datos del producto ROCKWOOL utilizado.




Con la aplicación ROCKWOOL U-Value puede localizar un producto recomendado para un cerramiento determinado (cubierta, pared, etc.) y mostrar toda la información esencial, complementada con detalles de construcción o consejos de instalación.

Además, U-Value también permite comparar el valor U obtenido con los valores orientativos para residencial incluidos en el apéndice E.2 del nuevo DB HE1, para una mayor facilidad de cumplimiento posterior.

La aplicación está operativa tanto para plataformas Android como IOS. Puede descargarse el manual de instrucciones para la instalación en la página web de ROCKWOOL.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.