Pages Navigation Menu

BLOG

Reynaers Aluminium ha sido galardonado con el ‘Premio a la Fábrica del Futuro’ gracias a su proceso de digitalización y automatización

Reynaers Aluminium ha sido galardonado con el ‘Premio a la Fábrica del Futuro’ gracias a su proceso de digitalización y automatización

La ambiciosa transformación digital asegura el aumento de la productividad y el crecimiento del empleo en la empresa

La empresa líder en sistemas de puertas y ventanas de aluminio Reynaers Aluminium ha invertido más de 100 millones de euros en la automatización y digitalización de toda su cadena en los últimos años. Reynaers Aluminium ha recibido por ello el ‘Factory of the Future Award’ (Premio a la Fábrica del Futuro) de la federación tecnológica belga Agoria y SIRRIS, el centro colectivo de la industria tecnológica belga.

Con este premio, Reynaers Aluminium ha sido reconocido y galardonado por su proceso de transformación de un fabricante convencional a una organización ágil y de alta tecnología. El proceso de transformación, iniciado en 2012, ha supuesto un crecimiento del 32% en la cifra de negocio y un incremento del 29% en la plantilla del grupo. Desde entonces, el proceso de digitalización se ha traducido en una reducción significativa de los diferentes tiempos de producción y en un aumento de la productividad.

 “Cuando decidimos en 2012 cerrar la cadena digital con un ambicioso proceso de transformación, llegamos a la importante conclusión de que habíamos realizado grandes avances al abordar todo el sistema y no sólo centrarnos en la mejora del producto. Gracias a este enfoque en toda la cadena, hemos mejorado considerablemente el tiempo de proceso desde la medición de la carpintería de aluminio hasta la colocación. Esto nos ha aportado una importante ventaja competitiva”, ha expuesto Michel van Put, CMO de Reynaers Aluminium.

El jurado ha elogiado a Reynaers Aluminium por su estrategia para mantener todo el proceso de producción y las tecnologías principales en la empresa y por digitalizarlas extensamente. Esto hace de Reynaers una empresa atípica que puede diferenciarse en los mercados nacionales e internacionales más competitivos.

El jurado también se ha mostrado sorprendido con las inversiones realizadas por el grupo en la mejora de los procesos de producción, la adquisición de su maquinaria ergonómica de última generación y el amplio apoyo tecnológico y organizativo a sus fabricantes de aluminio.

Sala Avalon de realidad virtual en el Reynaers Campus

“Como resultado de la fusión del mundo real con el mundo digital en todos los niveles de nuestra cadena de procesos, estamos consolidando nuestra posición en el mercado y logramos afianzar a Reynaers Aluminium como empresa de fabricación internacional en Bélgica. Además, creamos más oportunidades de empleo y aseguramos el bienestar financiero de nuestra empresa”, ha concluido Michel van Put.

El logro más reciente en la ambiciosa política de digitalización ha sido la apertura del Reynaers Campus (Duffel, Bélgica) a finales de 2017 con la ampliación de sus almacenes a 60.000 m2 y la realización de la mayor planta de producción europea de aislamiento para perfiles de aluminio.

El Reynaers Campus también alberga la tecnología digital más avanzada, incluyendo su única sala de realidad virtual, Avalon; una sala de experiencias con numerosas aplicaciones digitales de realidad virtual y el centro privado de ensayos para sistemas de aluminio más grande de Europa.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.