Pages Navigation Menu

BLOG

Revestimientos de balaustradas retroiluminados: primicia europea con la superficie high tech DuPont™ Corian®

Revestimientos de balaustradas retroiluminados: primicia europea con la superficie high tech DuPont™ Corian®

Las residencias Origin en Barcarès, en el sur de Francia, impresionan no solo por su forma de ojiva sino especialmente por la luz delicada que emana por la noche desde sus terrazas, cuyas balaustradas han sido revestidas con la superficie high tech DuPont™ Corian®.

El estudio de arquitectura Archi-Concept se ha inspirado en la silueta de los yates contemporáneos para renovar esta zona residencial de la costa francesa. «Queríamos utilizar un material de gran valor, que diera la imagen del carbono, el aluminio o el titanio empleados en los yates. La superficie de alta tecnología DuPont™ Corian® se impuso por su gran tecnicidad, su modernidad y sus cualidades de resistencia, indispensables en hábitats sometidos a las difíciles condiciones que se dan al borde del mar. La retroiluminación aporta intimidad a los balcones-terrazas y visto desde el exterior, los múltiples puntos luminosos confieren al conjunto un aire de lujo, elegancia y refinamiento» subraya el arquitecto Cristophe Moly que dirige Archi-Concept.

De lejos, desde el mar, las residencias parecen ser modernos barcos anclados en la orilla. De cerca, el conjunto sorprende por la delicadeza de su realización, su aspecto liso y continuo.

Balaustradas de los balcones-terrazas en material high-tech DuPont™ Corian®; vistas por el día.  Foto, Jean-Luc Girod, todos los derechos reservados

Balaustradas de los balcones-terrazas en material high-tech DuPont™ Corian®; vistas por el día.
Foto, Jean-Luc Girod, todos los derechos reservados

En total, 1200 metros cuadrados de superficie high tech  DuPont™ Corian® en color Glacier Ice de 6 mm de grosor recubren los parapetos de los balcones. En el interior de los edificios, se encuentran también en las áreas de recepción piezas retroiluminadas en DuPont™ Corian®.

Con el fin de permitir la instalación de iluminación LED, los paneles DuPont™ Corian® de gran superficie, de 1500cm x 640 cm en las zonas curvas y de 1290cm x 1500 cm en las áreas lisas, van separados 10 mm del soporte de cemento. Un sistema de 6 fijaciones por panel ha sido optimizado por el transformador Atelier Européen d’Agencement, taller certificado DuPont™ Corian® Quality Network. «Hemos tenido que adaptar el número de puntos de fijación teniendo en cuenta la exposición a los fuertes vientos que pueden soplar en la región de Barcarès » observa Patrick Peberay, director de A.E.A.

Paneles de DuPont™ Corian© con 6 puntos de fijación. Foto, Jean-Luc Girod. Todos los derechos reservados

Paneles de DuPont™ Corian© con 6 puntos de fijación.
Foto, Jean-Luc Girod. Todos los derechos reservados

El material high-tech DuPont™ Corian®, debido a sus características técnicas de resistencia a la intemperie, no poroso, durabilidad y reparabilidad, se impone como producto preferido en la realización de proyectos de prestigio. Además, DuPont™ Corian® ha obtenido una cláusula adicional sísmica para los paneles de grandes dimensiones de hasta 3220 x 1500mm.

El proyecto continuará con la realización de otras dos residencias idénticas y está siendo muy bien acogido por los habitantes, que aprecian la modernidad y la originalidad del conjunto.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.