Por Grupo MCI

Grupo MCI ha participado en la iluminación del restaurante del chef madrileño Jesús Almagro, Canseco & Mesteño. Un binomio en el que Almagro presenta dos propuestas: una barra ilustrada, Canseco y un restaurante gastronómico: Mesteño.

Para proporcionar luz indirecta en la zona de la barra, el espacio Canseco, se han instalado tiras flexibles Linear Flex® Plus, para ofrecer una luz indirecta de alto rendimiento. Todo la gama de luminarias Linear Flex® (Basic/Plus/Ultra Plus) son la solución perfecta para aplicaciones curvilíneas o de espacios reducidos ya que pueden instalarse fácilmente sobre cualquier espacio. Sus reducidas dimensiones permiten integrarse perfectamente en cualquier superficie sin alterar la arquitectura del mismo.

canseco_mesteo3

En la zona del restaurante se ha instalado todo un sistema de cuerda con lámpara LED proporcionando una luz de gran confort visual a los comensales. Este tipo de sistema es perfecto para la iluminación de espacios con techos altos, vigas, arcos, bóvedas, etc., o espacio con interiores muy amplios, así como iglesias, bibliotecas, museos, espacios abiertos o salas de exposición. Este sistema puede utilizarse para iluminar horizontal o verticalmente, espacios inclinados, en forma de zig-zag, esquinas, etc., y está compuesto por un casquillo G53 que permite el uso tanto de lámparas halógenas como LED, permitiéndonos crear diferentes efectos lumínicos.

Canseco & Mesteño está ubicado dentro del hotel con más encanto de la cadena hotelera NH Collection, Palacio de Tepa, situado en un hermoso palacio del siglo XIX en el Barrio de las Letras, el centro histórico de la escena literaria madrileña.

canseco_mesteo1

El diseño de este espacio tan singular ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle para introducir al comensal en el espíritu de la propuesta gastronómica, siempre respetando la esencia de tan singular edificio. Tanto los materiales elegidos (madera, acero, piedra, agua, fuego y tierra) como la configuración del espacio y su ambientación, son el resultado del estudio de interiorismo realizado por los hermanos José Luis y Mari Carmen Pinilla, de Aries Interioristas.

Proyecto Interiorismo
Jose Luis y Mari Carmen Pinilla de Aries Interioristas
www.ariesinterioristas.com