REHAU expuso su amplia gama de soluciones y novedades para el sector del mueble en la Feria ZOW 2014, que tuvo lugar del 10 al 13 de febrero en Bad Salzuflen (Alemania). La firma alemana, pionera gracias a su constante compromiso con la innovación, expuso  los laminados en brillo espejo y diseño cristal RAUVISIO brilliant y RAUVISIO crystal, el sistema de guía de persiana RAUVOLET metallic-line frame4, el armario CLIMBER by Ludewig, los copetes de la línea de sistema 2 de RAUWALON y los cantos RAUKANTEX laser edge como producto destacado en la feria.

REHAU ha aprovechado este importante certamen para presentar sus novedades entorno a la tecnología láser y a su programa RAUKANTEX laser Edge. Los cantos RAUKANTEX laser Edge son la solución ideal para unir canto y tablero de forma duradera, sin presencia de juntas y con un acabado perfecto. Los cantos láser desarrollados por REHAU están dotados de una capa funcional de polipropileno que al fundirse mediante láser, aire caliente comprimido (hot-air) o plasma, se unen al tablero formando una única pieza. Con el uso de cantos RAUKANTEX laser edge se sustituye el empleo tradicional de colas en la planta de producción y se evita que queden restos de este material entre canto y tablero, consiguiendo un acabado perfecto.  Se trata de un producto pensado para adaptarse a las diversas necesidades de los fabricantes, ya que permite usarse con cualquiera de las tres técnicas de unión más  innovadoras para conseguir una transición sin juntas entre canto y tablero, requiere un mantenimiento reducido y no ensucia la maquinaria.

RAUVISIO Crystal

En el caso del uso de la tecnología láser, la potencia del mismo es la que activa la capa funcional del canto, que se funde para unirse de forma duradera a la superficie del tablero.  Si el fabricante emplea tecnología hot-air, será el aire caliente a presión el encargado de activar la capa funcional. Esto se consigue mediante una boquilla especial, focalizando el aire caliente a tan sólo unos pocos centímetros de la zona de presión y directamente sobre el dorso del canto.  Si se opta por la elaboración mediante plasma, el plasma de aire que sale por la boquilla actúa sobre la capa funcional, provocando que se derrita y se una al tablero.

REHAU ofrece un amplio programa estándar de cantos en versión láser, disponible en pequeñas cantidades y con breves plazos de entrega, lo que permite atender todo tipo de demandas del mercado.  Los cantos de RAUKANTEX laser edge están disponibles, además,  en una gran variedad de colores acordes a las superficies de RAUVISIO crystal y RAUVISIO brilliant, lo que permite a los fabricantes conseguir un diseño impecable y armonizado.

Climber by Ludewig apertura motorizada de las lamas

Las puertas y frentes RAUVISIO crystal y RAUVISIO brilliant han ocupado también un lugar importante en la feria Estos laminados poliméricos permiten a los fabricantes de mueble, a los carpinteros y a los interioristas disponer de frontales en brillo espejo y en diseño de cristal sin los inconvenientes y sin las desventajas propias de otros materiales.

Todo ello, junto con los sistemas de persianas para cocina en diseño minimalista (RAUVOLET metallic-line frame4) y las  persianas de cristal motorizadas CLIMBER by Ludewig han sido el centro de atención de la feria ZOW, en la que un año más, REHAU sorprende con las soluciones más innovadoras, reafirmándose como un socio indiscutible para la industria de la cocina y el mueble, un sector en constante evolución.