Pages Navigation Menu

BLOG

Quercus, un reto de imagen integral en un espacio de más de 1.000 m²

Quercus, un reto de imagen integral en un espacio de más de 1.000 m²

Crear un concepto diferente, innovador, elegante y que a su vez transmita los valores concretos de una marca y sector. Este es el punto de partida del último proyecto realizado por el estudio valenciano Jiménez de Nalda.

El estudio de diseño e interiorismo Jiménez de Nalda, presenta su último proyecto integral: La clínica dental Quercus, con más de 30 años de experiencia y con el Dr. José Miguel Delgado Buisan a la cabeza del equipo.

El inicio de este proyecto está en el nombre: Quercus. El nombre que recibe la familia de robles y encinas características de la dehesa extremeña, punto en el que se ubica este espacio y que se convertirá en el elemento principal desde el que el equipo de Jiménez de Nalda desarrollará la totalidad del proyecto.

Cualiti Photo Studio

Cualiti Photo Studio

Pilu Lleó, gerente de Jiménez de Nalda, tenía claro desde el inicio que quería huir de la estética aséptica, de aire esterilizado y tonos verdes y azules que suele reinar en proyectos de este sector. La idea era crear un espacio con alma, que transmita sensaciones, y que sea cálido.

El equipo partía con una buena materia prima, gracias al edificio creado por el arquitecto Juan Méndez Alamillo, un continente creado a medida al que solo le faltaba un interiorismo que acompañara, vistiera y rematara la creación.

Cualiti Photo Studio

Cualiti Photo Studio

Lo primero, dado el nombre del espacio, fue incluir el propio Quercus en el interior, convirtiéndolo en el corazón de los más de 1.000 metros cuadrados de esta clínica dental.  Este es el elemento que recibe a los pacientes en su acceso, y que se colocaron con un sistema diseñado especialmente para soportar las 2 toneladas de peso de los árboles. Una imagen que transmite fuerza, experiencia y sorprende a todos los visitantes.

En palabras de Pilu, “la intención es sorprender, descontextualizar el concepto clásico del sector en el que se encuentra el cliente, y aportar elementos que le destaquen“, como incorporar este elemento conquistador como núcleo central, toda una declaración de intenciones en el primer impacto visual.

Cualiti Photo Studio

Cualiti Photo Studio

Otro de los elementos con que Jiménez de Nalda quiso dotar a Quercus fue la amplitud y la luminosidad en sus espacios, crear sensación acogedora y de paz para los pacientes. Roble macizo en el suelo, mobiliario de líneas amplias e influencia nórdica diseñados a medida y realizados por encargo con un ebanista local, todo ellos rematado con la colocación estratégica de plantas y vegetación para aportar un toque vital y de frescura.

Esta clínica presenta un total de 12 gabinetes bautizados con variantes del Quercus: Ilex, Alba, Prinus… Continuando con la madera de roble, estos gabinetes utilizan el mismo acabado en suelo y paredes.

Cualiti Photo Studio

Cualiti Photo Studio

El espacio lo completa un quirófano completo de alta tecnología con una sala de aprendizaje digna de cualquier universidad de prestigio, y una sala de esterilización tratada con una iluminación especial en tono azul, para potenciar higiene y desinfección. Una vez más, Jiménez de Nalda piensa en la sensación que quiere transmitir al paciente, jugando con los elementos disponibles para guiar sus emociones en su recorrido por la clínica.

El interiorismo lo completa una apuesta por el arte local con un encargo especial a medida realizado al artista Luis Rosado. Una obra de arte moderno compuesta por pequeñas obras dignas de admiración.

CUALITI Photo Studio

CUALITI Photo Studio

Un trabajo diferente y con la insignia diferenciadora de Jiménez de Nalda, un estudio valenciano con una trayectoria de estilo que abala todos sus proyectos y con un largo camino por recorrer en el que nos seguirá sorprendiendo con propuestas de estilo, interiorismo y diseño.

468 ad

One Comment

  1. En mi opinión Jiménez de Nalda lo ha conseguido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.