Maderalia Selección, materiales y soluciones para la industria y la decoración, un nuevo salón que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Febrero de 2015 en Feria Valencia.

Una cita intensa, que en tan solo tres días, pretende cautivar al arquitecto, diseñador y prescriptor de los sectores de la arquitectura, decoración e interiorismo.

Una feria especializada y exclusiva que acogerá a expositores de primer nivel con un producto muy selecto. Materiales, acabados y soluciones con un alto componente tecnológico y de innovación.

Maderalia Selección apuesta por una ambientación y una puesta en escena muy cuidada, en este sentido, ha incorporado al reconocido diseñador José Manuel Ferrero como director creativo del certamen que aportará una visión orgánica y seductora.

En resumen, un concepto diferente para clientes diferentes.

FOTO-1-CUÑO-PANEL-maderalia

Coincidiendo con Maderalia Selección se celebra Cevisama (escaparate de referencia en revestimientos cerámicos, equipamiento de baño, piedra natural, fritas, esmaltes y colores, tejas y ladrillos materiales y utillaje ) y Hábitat (mueble, iluminación, cocina, y textiles para el hogar). La celebración conjunta de estas ferias supone una completa integración de la oferta de producto y de una importante presencia internacional de visitantes profesionales.

Además de la coincidencia de estas tres ferias, Maderalia Selección, Cevisama yHábitat, tiene lugar un amplio conjunto de actividades culturales tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia, todo esto conforma Nos Vemos en Valencia (La gran cita Internacional del interiorismo, la arquitectura y el diseño).

 

Maderalia Selección prepara un innovador proyecto expositivo de la mano de Estudi{H}ac

Stands de formas circulares y un novedoso recorrido para el visitante marcarán la puesta en escena de Maderalia Selección, que apuesta por un nuevo concepto en torno a innovaciones en materiales, acabados y tecnología para el hábitat y contract.

FOTO-2-00_BOCETO-1024x714

Maderalia Selección, el nuevo salón de materiales, acabados y tecnología que se celebrará el próximo mes de febrero en Feria Valenciajunto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia está ultimando un proyecto expositivo en el que se recoge la esencia innovadora del proyecto. Para ello, el certamen está trabajando con el diseñador valenciano José Manuel Ferrero y su equipo deEstudi{H}ac, autores, asimismo, de la nueva identidad gráfica y corporativa de Maderalia Selección.

El escenario expositivo de Maderalia Selección propone un recorrido novedoso en torno a una puesta en escena única hasta la fecha en un certamen comercial de estas características. El equipo de diseño de Estudi{H}ac ha propuesto un recorrido en diagonal a lo largo de todo el pabellón que permite una interacción visual más eficiente y lógica con las marcas representadas. El punto actúa, en este sentido, como referente geométrico para crear y distribuir el espacio.

Todo el espacio expositivo se distribuirá de tal manera que generará un campo de puntos que permitirán visualizar de forma global cada espacio. Una visión más orgánica y seductora que a lo que se está acostumbrado en ferias. Será un espacio muy cognitivo de cara al usuario, señala la memoria del proyecto.

Todo ello se traducirá en un innovador formato de stand. El doblado o plegado por la mitad de cada punto generará, de este modo, el levantamiento de una solapa que dará forma a la pared y unos planos medio-circulares. Estos adquieren una forma dinámica y abierta, donde cada expositor tendrá la oportunidad de presentar sus productos más interesantes e innovadores.

El objetivo, señala José Manuel Ferrero, es un certamen “que va a cautivar al arquitecto, diseñador y prescriptor y donde este encontrará y descubrirá interesantes nuevos materiales, acabados, tratamientos y manipulados”. Para el diseñador de Ontinyent “una feria nueva y diferente como Maderalia Selección requería de un espacio singular e innovador como el que hemos trabajado. Se trata de comunicar ya desde el momento en el que el visitante y profesional entra al pabellón que Maderalia Selección es una muestra comercial singular e innovadora”.

El diseñador y su equipo de Estudi{H}ac, han diseñado también la nueva identidad gráfica de Maderalia Selección, que apuesta por adaptar la experiencia de una marca muy reconocida en el mercado como Maderalia con el concepto innovador y selecto del certamen del próximo mes de febrero. La gráfica ha seguido con el concepto de estrecha relación entre el punto y la geometría curva.

estudiHac-jmferrero-256x300

Trayectoria de Estudi{H}ac

Maderalia Selección ha contado para su lanzamiento con uno de los equipos creativos con más proyección del nuevo diseño español. Fundada en 2003, Estudi{H}ac, está especializado en realizar trabajos a medida de arquitectura interior, creación de montajes efímeros para instalaciones y diseño de producto, todo ello ambientes únicos para clientes visionarios que buscan la elegancia Bespoke (echa a medida).

Sus trabajos han obtenido reconocimiento en prestigiosos premios nacionales e internacionales como finalistas en los premios SBID Internacionales de Diseño en la categoría Restaurant & Bar por el proyecto Estado Puro by Paco Roncero (2014), la Nominación a los premios ArchiDesignclub by muuuz por la colección MEN{H}IR (2013), Mejor Diseñador Industrial de Valencia (2011), Interior Design BOY Best of Year Awards (2010), Premio ADCV Oro Transporte (2009), Premio ADCV Bronce Equipamiento Urbano o de Uso Público (2009), Selección ADI-FAD Delta (2009) y Nominación International Design Award Elle Deco (2007).

Ferrero, además, trabaja con reconocidas empresas como; Solan de Cabras, Melia Hotel & Resorts, Poncelet, Hard Rokc Hotel, Estado Puro by Paco Roncero, Palladium Hotel Group, Toyota Japón, Vondom, Sancal, Porcelanosa, Point.

Con su incorporación al equipo creativo de Maderalia Selección, el nuevo salón consolida su apuesta por la diferenciación y la exclusividad en sus planteamientos expositivos, a la vez de una cuidada selección tanto de las firmas expositoras como del producto. Maderalia Selección ofrecerá todos los ingredientes necesarios para que arquitectos, diseñadores, interioristas, decoradores y demás prescriptores puedan acometer sus proyectos de interiorismo y decoración. Maderalia Selección complementa el escaparate de Cevisama y Feria Hábitat Valencia y refuerza la iniciativa global ‘Nos Vemos en Valencia 2015’