Pages Navigation Menu

BLOG

Proyectos galardonados en el concurso fotográfico de obras 2013-2014 de Rehau

Proyectos galardonados en el concurso fotográfico de obras 2013-2014 de Rehau

INDUSTRIAS REHAU ha dado a conocer los proyectos ganadores de la nueva edición del Concurso Fotográfico de obras de referencia. Los proyectos presentados este año han sido realizados durante el período 2013-2014 en todo el territorio español y portugués, destacando por su elevada calidad técnica y su eficiencia energética. 

A la hora de seleccionar a los ganadores de las diversas categorías, el jurado -compuesto por los directores de marketing y ventas de las diferentes áreas de negocio de la marca- ha tenido en cuenta varios factores: desde la cantidad de sistemas REHAU instalados hasta la magnitud de la obra, valorando en todo momento la eficiencia energética y sostenibilidad del proyecto en su conjunto.

A continuación se detallan los ganadores de las distintas categorías:

 

El premio a Mejor obra de construcción sostenible ha recaído en  la  I.B.S. (Institución Benéfico Social) Padre Rubinos en A Coruña, un proyecto que destaca tanto por su faceta social y humanitaria como por la magnitud de la instalación y la eficiencia energética conseguida, además de por su diseño y calidad de los materiales empleados. Para su construcción, se optó por instalar el sistema de superficies radiantes de suelo para la climatización y sondas geotérmicas RAUGEO PE-Xa para la obtención y aprovechamiento de la energía del subsuelo. Gracias a los sistemas de REHAU se ha conseguido una instalación energéticamente eficiente, lo que significa un importante ahorro energético.

Mejor obra de construcción sostenible

Mejor obra de construcción sostenible

La I.B.S Padre Rubinos es una institución sin ánimo de lucro que lleva a cabo una importante labor social en la ciudad de A Coruña. Fundada en 1918 como Patronato de la Caridad con el objetivo de erradicar la mendacidad en la ciudad, el proyecto ha ido creciendo y ampliando su ámbito de actuación al abrir una Escuela Infantil y una Residencia de Ancianos. La institución ha sido declarada de Beneficiencia Particular por R.O. de 26 de febrero de 1920 y de Utilidad Pública el 25 de Octubre de 1974.

El galardón a la Mejor obra nueva se ha otorgado al Hotel Alén Do Mar en Calcoba (A Coruña), un acogedor hotel que disfruta de una situación privilegiada y un entorno incomparable, a pie de playa en la Costa da Morte Gallega. En esta construcción se ha instalado el sistema de ventanas Brilliant Design MD70 en color nogal, garantizando un óptimo aislamiento y confort en las estancias del hotel.

Mejor obra nueva

Mejor obra nueva

El proyecto premiado como Mejor obra singular ha sido el hotel Real de Bohoyo (Ávila), un espectacular complejo ubicado a los pies de la montaña y dentro del Parque Regional Sierra de Gredos. En este hotel de lujo se han instalado los sistemas de ventana EURO-DESIGN 70 en color roble dorado, en combinación con el sistema de superficies radiantes para la climatización.  De esta forma, las estancias del hotel ofrecen el máximo confort a sus clientes sin olvidar un diseño elegante e innovador.

Mejor obra singular

Mejor obra singular

 

En cuanto a Mejor obra de rehabilitación, el galardón ha recaído en ell Hotel Alhambra de Santa Susana (Barcelona). El proyecto ha consistido en renovar completamente el pavimento de las zonas exteriores de piscina y terraza. Para ello, se eligió instalar el sistema de tarimas exteriores RELAZZO, consiguiendo un espectacular resultado a nivel de diseño, calidad de los materiales y confort.

Mejor obra de rehabilitación

Mejor obra de rehabilitación

Por último, en la categoría Mejor solución técnica se ha premiado al chalet privado de Mirasierra de las Flores (Madrid). Esta vivienda presentaba una elevada complejidad en la instalación de sus cerramientos, por lo que se requería un producto de elevada calidad. De este modo, se optó por el sistema de ventanas de última generación GENEO, garantizando un elevado ahorro energético y el máximo aislamiento. Se eligió el color blanco para dar un toque elegante al exterior de la terraza descubierta.

Mejor solución técnica

Mejor solución técnica

Gracias a la participación de clientes y socios comerciales, la presente edición del concurso fotográfico vuelve a ser un éxito. Las obras presentadas destacan por su innovación y atractivo diseño, además de mostrar las ventajas y calidad de los productos REHAU en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.