Pages Navigation Menu

BLOG

Proyecto de ISIDRO BLASCO en _2B (space to be)

Proyecto de ISIDRO BLASCO en _2B (space to be)
  • EXPOSICIÓN ABIERTA DEL 25 DE FEBRERO AL 27 DE MARZO. Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 MAP
  • PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y CHARLA CON EL ARTISTA 26 FEBRERO 16:00

Réplicas’ de la vida cotidiana 

Isidro Blasco (Madrid, 1962) es un artista que aúna en sus trabajos la fotografía, la arquitectura y la escultura con el fin de crear espacios que reproducen la vida cotidiana. se ha escrito de él que sus proyectos recuerdan a soluciones cubistas y constructivistas.

Este artista, que pasa gran parte de su vida en Nueva York, empieza por fotografiar las viviendas, las habitaciones en las que ha vivido o trabajado, aquéllos lugares con los que ha establecido una especial intimidad. Después, trabaja con una sucesión de imágenes, que corta, une y separa de tal manera que logra un efecto en tres dimensiones, es decir, la reconstrucción de la estancia en otro contexto casi a escala natural. El resultado son unas instalaciones de madera que, a partir de sus experiencias al vivirlas, le sirven para reflexionar sobre el entorno, sobre el vacío y el espacio, cuestiones fundamentales que le preocupan a este artista.

_CASA EN LINEA 3_recortada media

Las instalaciones de Isidoro Blasco, al ser una especie de réplicas a una escala casi original, permiten al espectador acceder literalmente a ellas y vivir el ambiente cotidiano ayudado por el sonido y vídeo que ha introducido el artista.  Después, al salir, la relación del espectador con su entorno suele cambiar. “La gente que ve mi trabajo me dice al salir de la exposición, que iba andando por la calle y viendo el entorno de la misma forma que yo lo represento”, ha declarado el artista, que ha expuesto en el Reina Sofía, entre otros museos.  Su última exposición, ‘INTERVENTIONS II’, tuvo lugar en Hudson el pasado mes de enero.

Ahora vuelve a España, al espacio Moneo Brock, con una instalación especial para sus amigos, los arquitectos Belén Moneo y Jeff Brock. En esta ocasión ha creado una obra ex profeso para este lugar de la Prosperidad, que además de ser el estudio de los arquitectos ofrecen también a artistas de su entorno para que expongan sus obras. Es un despliegue de todos los planos de una casa, las habitaciones, esquinas, techos, suelos, que el artista desdibuja en un único plano para reproducir una casa inspirada en las conversaciones con los arquitectos.

La exposición comienza el 25 de febrero.  La inauguración será el día 27 de febrero, y estará hasta 27 de marzo.

Lugar:  Moneo Brock Studio, calle Benigno Soto 14, local izquierdo.

Comisaria:  Belén Moneo

Para cualquier información: Moneo Brock Studio, tfno.: 915638056

 

 

468 ad

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Publiditec. Proyecto de Isidro Blasco en _2B | isidroblasco - […] Publiditec, February 20th 2015 […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.