Pages Navigation Menu

BLOG

Presentadas 892 ponencias al Congreso Mundial de Edificación Sostenible WSB 14 Barcelona

Presentadas 892 ponencias al Congreso Mundial de Edificación Sostenible WSB 14 Barcelona

Gran éxito de participación a 8 meses del evento que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de octubre de 2014

Auténtico éxito de participación en la presentación de Comunicaciones para el Congreso Mundial de Edificación Sostenible que se celebrará en Barcelona los días 28, 29 y 30 del próximo mes de octubre. Todas las previsiones del Comité Científico se han visto sobrepasadas y ahora tendrán que enfrentarse a la tarea de filtrar todos los resúmenes recibidos antes de emitir su aceptación y solicitar los trabajos completos.

Prueba del carácter internacional del evento es que se han presentado ponencias desde 58 países del mundo, de los cinco continentes. Europa tiene la mayor presencia, seguida de Asia. Destaca también la presencia de comunicaciones de países del área MENA (Oriente Medio y Norte de África) y América, tanto Latinoamérica como América del Norte.  Hay que señalar que menos de un 20% de las comunicaciones presentadas provienen de España.

En este número de ponencias no están incluidas aquellas que se enmarcan en las sesiones y que todavía están abiertas a nuevas presentaciones hasta el próximo 1 de marzo.

Las comunicaciones recibidas corresponden a todas las áreas temáticas propuestas por el Congreso, con especial incidencia de los temas relacionados con Materiales y Procesos.

Por último hay que destacar que la gran mayoría de las comunicaciones presentadas llegan desde el ámbito universitario, aunque también tendrán una presencia destacada los Institutos de Investigación, las empresas  y en menor medida, las Administraciones Públicas.

El próximo 16 de abril se conocerán las comunicaciones que han sido aceptadas y el 16 de junio se ha fijado como fecha límite para la recepción de papers. La gran cantidad de ponencias recibidas asegura la calidad de las que finalmente serán elegidas para ser presentadas de manera oral o en forma de póster en World SB14 Barcelona.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.