Bloomframe®, la ventana que se convierte en balcón accionando un sencillo mecanismo eléctrico y que ha sido concebida por KAWNEER y diseñada por Hofman Dujardin Architects de Amsterdam, ha recibido el Premio Janus 2016 al mejor Espacio Habitable que, cada año, concede el prestigioso Instituto francés del Diseño.

El jurado que ha fallado a favor de esta revolucionaria solución arquitectónica de vanguardia ha valorado que ofrece al usuario un entorno de vida flexible, pudiendo disfrutar de un espacio abierto cuando se desee y que puede integrarse en fachadas, tanto de edificios de apartamentos, como hoteles y oficinas. Bloomframe® “contribuye a la mejora de las condiciones de vida, independientemente del tipo de edificio”, comenta el jurado.

bloomframe_03 bloomframe_02 bloomframe_01

No es la primera vez que el trabajo de KAWNEER, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio, se ve reconocido con este galardón. En 2013 otra de sus soluciones, la Extens’K, fue premiada en la misma categoría.

Desde hace sesenta años, el jurado multidisciplinar que otorga el premio Janus consagra las mejores creaciones en el terreno del diseño basándose en las “5E”: economía, ergonomía, ética, estética y emoción. KAWNEER ha cumplido con todos estos requisitos imprescindibles, y gracias a su colaboración con Hofman Dujardin Architects, ha vuelto a ver premiado uno de sus desarrollos que invierte en “la persona, la empresa y la ciudad”, tal como reza el lema del Janus.

ext-1

hotel

ext-2