• La empresa valenciana expondrá su experiencia en Aislamiento Térmico por el Exterior y Rehabilitación Energética hoy miércoles, 2 de octubre, en el Aula Greencities.
  • Pinturas Isaval está convencida de que las ciudades y sus edificios han de evolucionar hacia un sistema más eficiente, saludable y sostenible.

Pinturas Isaval, empresa familiar valenciana especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, se ha desplazado a Málaga para participar por tercer año consecutivo en el 4º Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana. Se trata de un foro profesional único, de alta especialización en eficiencia energética en la edificación y los espacios urbanos. Isaval participará con un stand propio, el stand B4, donde mostrará su Sistema, comercialmente conocido como Rhonatherm.

Además, Jesús Plá, arquitecto técnico de Pinturas Isaval, pronunciará una ponencia bajo el título: “Certificación Energética de Edificios: Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior- Rhonatherm”, en el marco del programa aula Greencities. En ella expondrá la experiencia de la empresa en Aislamiento Térmico por el Exterior.

De hecho su participación en este foro, va estrechamente unido al compromiso de la empresa con la eficiencia energética de los edificios, una línea de negocio que ha potenciado durante los dos últimos años y que le ha llevado a participar en el proyecto europeo Elih-med, que comprende acciones piloto en edificios residenciales de renta baja.

Valencia es, junto con Málaga, una de las ciudades europeas seleccionadas para este proyecto que tiene como objetivo acometer la rehabilitación energética en dos edificios de la ciudad, situados en la calle Fontanares, 65 y Avda. Pío XII, 49.

Ver proyecto piloto Elih-Med en Valencia.- http://www.elih-med.eu/Layout/elih-med/?page=/upload/moduli/pagine/public/spain_pilot.html&target=&tit=Pilot%20Actions

En palabras de Carlos de la fuente, Product Manager de Pinturas Isaval, “la eficiencia energética de los edificios es un tema cultural, que hay que saber interpretar en términos de inversión y ahorro de costes energéticos, además de reportar a la vivienda un alto confort, por la ausencia de humedades, condensaciones, ruidos y cambios de temperatura. El aislamiento favorece el mantenimiento de una misma temperatura, y por consecuencia un menor gasto en calefacción y aire acondicionado”.

 “Viviendas como las seleccionadas por el proyecto europeo Elih Med son las que representan alrededor del 50% de las viviendas del Mediterráneo, con un tipo de construcción que no contempla políticas de eficiencia energética, a pesar de representar un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa”.