Pages Navigation Menu

BLOG

PerezOchando se une a Missana con su butaca Ara

PerezOchando se une a Missana con su butaca Ara

Ara es más que una butaca, es un espacio multifuncional que permite a todo aquel que la prueba  descubrir un producto innovador en su forma, y práctico en su uso. Esta butaca nos proporciona un espacio donde trabajar con intimidad o donde dejar a un lado nuestras responsabilidades tras una larga jornada laboral y dedicarnos unos momentos de ocio.

La comunicación y la intimidad son pilares base en el proceso de desarrollo de Ara, la nueva butaca de Missana diseñada por PerezOchando. Ambas firmas han trabajado codo a codo para hacer realidad este nuevo lanzamiento parte de la colección The Novelties, el último catálogo de Missana que cada mes da la bienvenida a un nuevo producto de la mano de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales. Para este exclusivo estudio de diseño este es el comienzo del desarrollo de Ara: “las nuevas tecnologías nos conectan en cualquier momento con cualquier parte del mundo”, y por eso han creado una butaca que nos facilita su uso. Ara toma prestado su nombre de una especie de ave originaria de América del Sur, un tipo de loro muy característico que es capaz de hablar y comunicarse. Ara otorga la intimidad que requieren las nuevas formas de comunicación, es la butaca ideal para hacer cualquier gestión de nuestro día a día, como enviar correos electrónicos o hacer video llamadas, o simplemente para disfrutar de un rato de intimidad y tranquilidad tan necesario muchas veces tras un largo día de trabajo.

Ara_Missana_Perez Ochando_Cualiti_Jimenez de Nalda_03

Para su presentación se han utilizado telas de la prestigiosa firma Gabriel, en color amarillo vivo, y con dos texturas diferentes. Su estructura de tubo metálico está acompañada por un respaldo envolvente, tapizado con la tela Europost W25, que por su textura y composición aporta calidez y aislamiento al producto. Su cómodo asiento ha sido tapizado con la tela Europost 2, en el mismo tono pero sin textura. Ara es una butaca cómoda y práctica, una pieza de diseño exclusivo y único, extremadamente funcional que otorga privacidad y nuevas posibilidades de comunicación en cualquier espacio.

El estudio PerezOchando es una colaboración entre Claudia Perez y Pedro Ochando, que combinan dos perfiles profesionales para abarcar diferentes proyectos en el ámbito del diseño como son el diseño gráfico, el diseño mobiliario y productos de iluminación, etc. Además trabajan como profesores en Universidades, organizan workshops de diseño de producto y colaboran simultáneamente con consultorías de Barcelona como Leadtochange y Bee&Butterfly. Tras colaborar con diferentes firmas, se unen a Missana con una butaca puntera e innovadora como es Ara.

Ara_Missana_Perez Ochando_Cualiti_Jimenez de Nalda_02

Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo del diseño, la tapicería y la fabricación de muebles que no dejan indiferente a nadie, llevando a cabo innovadoras ideas y propuestas, todo elaborado de manera artesanal desde su taller en la localidad de Alberic (Valencia, España). Proyectos en todas partes del mundo cuentan con muebles de esta firma que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado, ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario exclusivo, elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo. Sus productos perduran en el tiempo gracias a su increíble diseño y a la durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.