•  El nombramiento se ha hecho efectivo desde el pasado 1 de abril 
  • Dinandt sustituye en el cargo a Christian Michel que mantendrá sus responsabilidades operativas en el mercado europeo

 

Desde el pasado 1 de abril, el Consejo Directivo de URSA. ha hecho efectivo el nombramiento de Pepyn Dinandt como nuevo Presidente Ejecutivo y  Director General de la compañía.

Dinandt ya ocupaba un puesto no ejecutivo en el Consejo de Administración de URSA desde octubre de 2015. Hasta el 15 de enero del presente año, fue Director General del Grupo Braas Monier Building Group S.A,  empresa a la  que ayudó a reflotar con éxito en el Mercado de valores de Frankfurt en 2014.

«Con este nombramiento, el grupo acelera la ejecución de sus planes de inversión y crecimiento en los últimos meses desarrollados en colaboración con el equipo de gestión de URSA», ha manifestado Mark Brown, director de KKR y miembro del Consejo de Administración de URSA.
«URSA se beneficiará enormemente de la notable experiencia del Sr. Dinandt en la industria de materiales de construcción a nivel internacional», ha afirmado.

El pasado 13 de mayo de 2015, URSA pasó a ser propiedad del fondo de inversión estadounidense KKR que se hizo con la mayor parte del capital. Fundado en 1976, KKR es uno de los mayores fondos de inversión mundiales y cuenta con un capital de 99 mil millones de dólares.

Pepyn Dinandt sustituye en el cargo a Christian Michel, que  continuará con sus responsabilidades operativas para el Mercado europeo como director de operaciones de URSA Europa.

Federico Gil de la Puente hasta ahora director general de la Unidad de Europa Occidental, asume nuevos retos profesionales fuera de la compañía, y Ramón Ros Castelló quien ha  ocupado distintos cargos de responsabilidad dentro  del negocio,  ha sido nombrado director general de la Unidad de Negocio, URSA IBERICA AISLANTES S.A