Pages Navigation Menu

BLOG

Pavimentos de madera para exteriores de Grupo GUBIA

Pavimentos de madera para exteriores de Grupo GUBIA

Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta poder disfrutar de terrazas, balcones, patios, porches o zonas ajardinadas y de exterior. Disponer de estos espacios y tenerlos preparados y a punto para la primavera y el verano resulta esencial y Grupo GUBIA, líder en el diseño y construcción de todo tipo de espacios en madera y bambú, sabe bien cómo hacerlo. Su equipo experto de arquitectos y maestros carpinteros no sólo diseñan, fabrican e instalan a medida suelos de exterior, sino que diferencian su servicio de cualquier otro adaptándose con rigurosidad a las peculiaridades especiales que puede tener cualquiera de las zonas en la que se desee colocar un pavimento de este tipo.

Si las circunstancias o el diseño lo requiere, GUBIA diseña y fabrica lamas de madera a tamaños poco frecuentes, lleva a cabo sistemas de instalación complejos y especiales no habituales en el mercado y amolda su trabajo con los pavimentos a todo tipo de diseños y elementos (como duchas de exterior, bancos, paredes, etc.) que puedan encontrarse en la zona en cuestión.

VstByIzSsMb0h29Gk3cpum-4l4VPo_TB6p9diMuWhOk

Grupo GUBIA emplea siempre materias primas sostenibles y de primera calidad, con sellos FSC o PEFC. Principalmente, maderas tropicales que pasan estrictos controles de calidad: ipé, cumarú, iroco, elondo… o maderas de coníferas termotratadas, asegurando así la durabilidad de cualquier montaje. Soluciones para todos los gustos, necesidades y funciones.

Las maderas de origen tropical son siempre las más recomendables para las zonas de exterior. Su durabilidad natural es muy elevada y su buen comportamiento frente al agua y la humedad consiguen que su vida útil sea mucho mayor en comparación con otras especies. No obstante –y esto también se debe tener muy en cuenta- el sol y los rayos ultravioletas son igual, o incluso más perjudiciales que la humedad para la resistencia y estética de estos suelos de exterior. La exposición constante a ellos, y además en los meses de mayor calor e intensidad, provoca que con el paso del tiempo el color natural de la tarima se altere. Grupo GUBIA conoce a fondo las necesidades de estas tarimas y con tratamientos específicos de mantenimiento se anticipa a estos cambios. Además, los profesionales del Grupo le facilitarán un manual de uso y mantenimiento que le permitirá tener su tarima como el primer día.

tarima1

Tarimas de origen nacional como, por ejemplo, el pino en algunas de sus variantes, necesitan de tratamientos específicos (autoclave) para introducir en el material productos que protejan a la madera de ataques xilófagos (hongos) y de origen vegetal. Dicho tratamiento no mejora la estabilidad de la madera, hecho que conseguimos con modificaciones de la madera a través del termotratado de la misma.

XQWcsQa6O0zWECGNzKvsXCmT7GA9zN5LgltJo_P1dbA

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.