Pages Navigation Menu

BLOG

Pascual Vinuesa: Estantería como estructura para nave

Pascual Vinuesa: Estantería como estructura para nave

El aserradero Pascual Vinuesa con sede en la ciudad española de Rubena consiguió reducir considerablemente sus costes de construcción y gastos adicionales al realizar su nuevo almacén para maderas como construcción autoportante. La construcción procedente de la empresa OHRA sirve al mismo tiempo como estructura de apoyo para el tejado y las paredes del almacén.

La OHRA, especialista en sistemas de estanterías para el sector maderero y de materiales de la construcción establecida en la ciudad alemana de Kerpen, suministró no sólo las estanterías, sino que asesoró a la empresa Pascual Vinuesa respecto a la reorganización de los procesos del almacén. Entre ellos se encontraban tanto la planificación del nuevo almacén como los cálculos estáticos requeridos y el montaje de las estanterías. Mediante la ejecución como almacén autoportante no son necesarios elementos adicionales de soporte aparte de las columnas de las estanterías. Con ello se pudieron reducir claramente los costes de construcción. Sobre todo las estanterías se pudieron adaptar muy facilmente a las necesidades específicas de la empresa española. Las vigas del tejado de madera fueron colocadas por Pascual Vinuesa y para ello OHRA integró los receptores correspondientes en las estanterías.

OHRA 05_2014_Pascual Vinuesa

El sistema de estanterías en sí está compuesto por estanterías cantiléver que son adecuadas especialmente para el almacenamiento de mercancía larga. El sistema de OHRA se distingue por la construcción de los brazos en voladizo: ya que los mismos se engarzan horizontalmente en las columnas y no están atornillados ni soldados. Así, el brazo queda engarzado de forma sencilla y se desplaza en caso de golpes. De ese modo se evitan daños en las estanterías y también a las mercancías almacenadas. Las columnas de las estanterías cuentan con orificios cada 100 milímetros en los que los brazos  cantilever se pueden enganchar de forma versátil. Los brazos se pueden cambiar de lugar sin herramientas, de modo que las estanterías se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones.

Con la ejecución como almacén autoportante las construcciones de estanterías de OHRA se pueden complementar con un sinnúmero de opciones. Aparte de la cubierta y de las paredes también los canalones y las puertas de acceso para vehículos y personas forman parte de la construcción. La empresa OHRA también se encarga de suministrar grúas puente o transelevadores con el respectivo software para almacenes semiautomáticos o completamente automáticos.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.