El Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera se celebra en Bilbao los días 2 y 3 de octubre

La compañía especializada en construcción modular con entramado ligero de madera ARQUIMA  ha confirmado su participación en el 5º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera EGURTEK.

El certamen, que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre, sede de la Feria de Muestras de Bilbao (Vizcaya) los próximos 2 y 3 de octubre, es una cita ineludible del sector, que reúne a prestigiosos arquitectos e ingenieros de todo el mundo, en la que pueden compartir su visión y su experiencia en el uso racional y sostenible de la madera en la construcción.

El objetivo de EGURTEK es difundir las cualidades de la madera y promover el uso de este noble material entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como material de construcción sostenible.

Mediante ponencias, charlas, workshops y jornadas técnicas, EGURTEK ofrece a los visitantes conocer de primera mano las técnicas más innovadoras en el uso profesional de la madera.

ARQUIMA, desde el stand nº 24, será una de las cincuenta empresas expositoras que darán a conocer sus productos y servicios al sector.

Arquitectura sostenible

ARQUIMA acaba de lanzar una colección arquitectónica sostenible, ARQUIMA Design, elaborada por diferentes arquitectos de renombre como Joaquín Torres, Claudina Relat o Francesc Guàrdia y despachos internacionales como AGi architects y ON-A Arquitectura.

La colección está compuesta por distintos diseños de viviendas, totalmente diferentes entre ellos y con un diseño único, pensados para ser fabricados con los sistemas constructivos modulares de ARQUIMA. Cada arquitecto deja su sello y su personalidad plasmada en el diseño de cada uno de los modelos de la colección, haciéndolos únicos. 

Sobre ARQUIMA

La empresa ARQUIMA, con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando dos sistemas constructivos, SEA (Sistema Envolvente ARQUIMA) y ARQUIMA-H, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.

El sistema constructivo modular de alta calidad de ARQUIMA tiene el aval suficiente para ser considerado uno de los mejores para edificar viviendas de alto nivel con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y construcción pasiva.