El estudio BüPa Architectures ha desarrollado en Burdeos, Francia, una clínica dental con una superficie total de 450m2 renovando un edificio existente y añadiéndole, como si fuera un implante en cerámica, una sobre-elevación completamente revestida del material high-tech DuPont™ Corian® en color Glacier White.

Seducido por DuPont™ Corian®, el arquitecto Frantz Bülher lo califica de excepcional por la libertad de expresión que le permite y la durabilidad que ha podido constatar en la fachada del hotel Seekoo de Burdeos en Corian® (color Glacier White). Pocos materiales conservan un blanco de tal intensidad a lo largo del tiempo.

También es excepcional la innovación técnica precisa para la realización inédita de una sobreelevación con paramento de DuPont™ Corian® sobre una estructura de madera.

Se han mecanizado setenta láminas de DuPont™ Corian® (en color Glacier White) por el transformador correspondiente, Ateliers St-André (ASA), para la realización de este revestimiento en el que no se ven las juntas y que integra molduras exteriores que visten las ventanas.

Fachadas en DuPont™ Corian® en la clínica dental Eric Normand de Burdeos. Autorización por gentileza  del estudio BUPA Architectures, Foto de Denis Lacharme, todos los derechos reservados.

Fachadas en DuPont™ Corian® en la clínica dental Eric Normand de Burdeos. Autorización por gentileza
del estudio BUPA Architectures, Foto de Denis Lacharme, todos los derechos reservados.

De forma más amplia, Ateliers St-André (ASA) se ha ocupado de la viabilidad técnica, la estructura en madera y la puesta en obra del conjunto en la sede. Esta prestación se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el equipo técnico de DuPont™ Corian® para responder a todas las necesidades de dilatación, evacuación de aguas, fijaciones y estanqueidad, así como a los requisitos estéticos ligados a esta utilización inédita.

Integrándose hábilmente con la piedra existente, DuPont™ Corian® crea una sinergia perfecta entre los volúmenes arquitectónicos antiguos y nuevos, aportando a la vez un toque contemporáneo. Las juntas son invisibles, sin ninguna muestra de montaje o de transición.

Fachadas en DuPont™ Corian® en la clínica dental Eric Normand de Burdeos. Autorización por gentileza  del estudio BUPA Architectures, Foto de Denis Lacharme, todos los derechos reservados.

Fachadas en DuPont™ Corian® en la clínica dental Eric Normand de Burdeos. Autorización por gentileza
del estudio BUPA Architectures, Foto de Denis Lacharme, todos los derechos reservados.

Su aspecto liso e inmaculado pone en valor la función sanitaria del establecimiento, proporcionando así mismo una estética contemporánea a la arquitectura tradicional bordelesa del edificio existente. El espacio interior se ha realizado a imagen del propietario, Éric Normand, un profesional apasionado, que integra en su práctica todos los avances tecnológicos. Es un estuche blanco, moderno y futurista.

La flexibilidad de DuPont™ Corian® permite al arquitecto concebir una zona de recepción llena de curvas y redondeces, realizada por el taller autorizado Ateliers St-André (ASA) que participa del carácter tecnológico del montaje.

Mobiliario de cocina en DuPont™ Corian en la clínica dental Eric Normand de Burdeos. Fotos Ateliers St-André (ASA), todos los derechos reservados.

Mobiliario de cocina en DuPont™ Corian en la clínica dental Eric Normand de Burdeos.
Fotos Ateliers St-André (ASA), todos los derechos reservados.

En esta zona de recepción y también en la cocina y en las mesas de laboratorios, la luminosidad específica del mobiliario DuPont™ Corian® Glacier White, pulido y brillante o mate, esculpe el interior.

Célebre por su amplia posibilidad de aplicaciones interiores y exteriores y su polivalencia extrema, DuPont™ Corian® extiende un poco más su ámbito de utilización con la realización de fachadas sobre edificios con estructura de madera.