Pages Navigation Menu

BLOG

Okuda San Miguel, ganador de Miami Wall Art Project

Okuda San Miguel, ganador de Miami Wall Art Project

El jurado de Miami Wall Art Project ha seleccionado el diseño ganador que se llevará a cabo en la fachada del nuevo showroom de Vondom en USA. La firma de mobiliario de exterior abre una nueva tienda en el insólito barrio de Wynwood y en Ramón Esteve nos hemos propuesto sorprender con la propuesta de Okuda San Miguel. El complemento perfecto para un proyecto de interiorismo y dirección artística, gestionado desde el estudio de diseño y arquitectura.

La propuesta de pintura mural de Okuda San Miguel transmite y potencia los valores de Vondom gracias a su estilo dinámico, innovador y atrevido, pero a la vez elegante y sofisticado.

Enhorabuena a los otros finalistas por el gran trabajo realizado. ¡Gracias por participar!

okuda-retrato

Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander, afincado en Madrid desde el año 2000 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evoluciona hacia un camino más personal.

Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

flamencos_vondom

Las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito y el sentido de la vida.

En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.