Pages Navigation Menu

BLOG

Okapi, funcionalidad y vanguardia en la nueva butaca de Missana

Okapi, funcionalidad y vanguardia en la nueva butaca de Missana

Desde los frondosos bosques de África llega a Missana una novedosa y vanguardista butaca que combina funcionalidad y originalidad en una nueva pieza diseñada por PerezOchando y que es la última incorporación a la colección «The Novelties».

De igual manera que el animal del que toma prestado su nombre, el Okapi, cuya parte delantera nos recuerda a una jirafa y la trasera a una cebra, la butaca Okapi presenta un llamativo contraste entre su parte frontal, con sus patas de haya torneadas, y la parte trasera en la que encontramos unas patas metálicas lacadas en forma de pinza. Dicho contraste dota de personalidad y vida propia a una butaca que según sus creadores es el producto perfecto para zonas de descanso y reuniones informales.

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_02

Las esquemáticas líneas que delimitan su forma ayudan a crear una butaca ergonómica y versátil que transmite elegancia, vanguardia y comodidad. En Missana hemos reforzado el excepcional diseño de PérezOchando con un tapizado dual y  extremo que acentúa ese contraste en el que se inspira, utilizando las telas Razzle Dazzle – Ranger y la Twill – Rouge ambas de Febrik .

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_01

La buena química entre PérezOchando y el equipo de Missana ha hecho que la butaca Okapi  sea su segundo proyecto  juntos, tras lanzar la puntera e innovadora butaca Ara el pasado mes de junio. El estudio PerezOchando es una colaboración entre Claudia Perez y Pedro Ochando, que combinan dos perfiles profesionales para abarcar diferentes proyectos en el ámbito del diseño como son el diseño gráfico, el diseño mobiliario y productos de iluminación, etc. Además trabajan como profesores en Universidades, organizan workshops de diseño de producto y colaboran simultáneamente con consultorías de Barcelona como Leadtochange y Bee&Butterfly.

 

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.