Ofita acaba de adjudicarse nuevos contratos en Latinoamérica, que afianzan su presencia en este mercado. La compañía acaba de amueblar las oficinas centrales de Acciona en Perú -en colaboración con la firma también española 3G Office-. Además, en estos momentos está amueblando las nuevas oficinas de OHL en México, con cerca de un centenar de puestos. En estos proyectos, se ha optado por el diseño de oficinas abiertas, con puestos de trabajo en configuración bench pensados para el trabajo colaborativo.

Estos contratos se suman a otros recientes en el mercado latinoamericano como la sede de L´orèal en Bogotá o Mapfre en Puerto Rico.

Latinoamérica es un mercado prioritario para Ofita, en el que aterrizó hace dos décadas con sus primeros concesionarios y acompañando a empresas como BBVA, Telefónica, o Mapfre en sus implantaciones en esos países.

Su expansión internacional se apoya en la colaboración con sus distribuidores locales y la apertura de centros de exposición en destinos estratégicos. Acaba de inaugurar  nuevos showrooms en Chile y Perú, que se suman a los que la compañía ya tiene en Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, Dubai y Catar. Además, están ultimando los preparativos para la próxima apertura de showrooms también en Colombia, Panamá y Kuwait.

Por otra parte, la compañía ha reforzado su equipo internacional, con el nombramiento de Idioa Díaz como gerente de Ofita en México.

Ofita está presente hoy en más de 20 países, con showrooms en Chile y Perú, que se suman a los que la compañía ya tiene en Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, Dubai y Catar. Su objetivo es alcanzar una cuota de exportación del 35%”.